Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Le está quedando difícil a Duque armar una coalición de Gobierno?

David Barguil, Sandra Borda, Olga Lucía Velásquez y Rodrigo Lara analizan con María Jimena Duzán la gobernabilidad del presidente Duque tras el inicio de la cumbre de partidos.

Hoy se da inicio a la cumbre entre partidos políticos y el Gobierno Nacional, reunión con la que se pretende dar vuelta a las mayorías del Congreso con la intención de mejorar la gobernabilidad para este 2019 y sacar adelante la agenda legislativa que a la fecha no ha sido la más exitosa.    

Durante los próximos cuatro días el presidente Iván Duque, recibirá en la Casa de Nariño a voceros de los partidos declarados gobiernistas, es decir, el Centro Democrático, Partido de la U, Colombia Justa Libres y el Partido Conservador. La idea del mandatario es consolidar la relación armónica entre el ejecutivo y el legislativo, armar una coalición y definir el norte de su Plan de Desarrollo nombrado Pacto por Colombia.

La invitación también fue extendida a los partidos declarados como independientes –Partido Liberal y Cambio Radical- y también a los opositores - Polo Democrático, Alianza Verde, Farc, MAIS y los Decentes- con el objetivo de lograr una representación y participación colectiva en las decisiones del gobierno y reducir la polarización política. Por su parte el Partido Liberal anunció desde ya que no asistirá a la reunión con el mandatario, desplante que ha generado polémica entre las demás colectividades.

Así las cosas, estas reuniones serán el punto de partida para determinar qué tanto cede Duque ante las pretensiones de los diferentes sectores politicos y si logrará mantener su discurso de cero ‘mermelada‘ en este nuevo acercamiento.

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con David Barguil, senador por el Partido Conservador; Sandra Borda, profesora e investigadora del departamento de ciencia política de la Universidad de los Andes; Olga Lucía Velásquez, exrepresentante a la Cámara por el Partido Liberal y presidenta del Partido Liberal Bogotá y Rodrigo Lara, senador por el Partido Cambio Radical.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaCoaliciónDuque

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.