Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"No pienso dejarme provocar de nadie": Jesús Santrich en Semana en vivo

María Jimena Duzán entrevista en exclusiva al recién posesionado representante a la Cámara, hasta hace unos días detenido por señalamientos de narcotráfico.

Uno de los negociadores de las Farc, sobre quien recaen acusaciones de la justicia estadounidense por cargos de narcotráfico, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, por fin pudo posesionarse ante el Congreso de la República como representante a la Cámara.

Ahora, le queda un duro camino por recorrer pues la Procuraduría le solicitó a la Corte Suprema de Justicia, su juez natural en su calidad de aforado, celeridad para ordenar la capturar en atención a la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.

Santrich, al igual que otros miembros de las Farc, consideran que esta acusación ha sido un montaje por parte del gobierno estadounidense y del exfiscal Néstor Humberto Martínez, cuya entidad a su cargo había realizado una captura ilegal bajo la orden de un juez ordinario.

La Justicia Especial para la Paz, creada para tratar los casos de los implicados en el proceso de paz, había solicitado a la justicia estadounidense pruebas de la vinculación de Santrich con el posible envío de un cargamento de cocaína hacia ese país.

Sin embargo, como las pruebas nunca llegaron, la JEP había ordenado su libertad, que fue truncada por la orden de captura que hizo efectiva la Fiscalía.

Santrich, ya con el carné de representante a la Cámara, deberá esperar la decisión de la Corte Suprema de Justicia pero dará la pelea, como lo ha demostrado en estos primeros meses en los cuales no se pudo posesionar como congresista.

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con Zeuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Sanctrich, representante a la Cámara por el partido político,  Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Participe en Twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SantrichEnSemanaEnVivo

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana en vivo.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.