Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Semana en vivo: ¿Por qué la Feria del libro escogió a Colombia como país invitado?

Juan Gabriel Vásquez, Marianne Ponsford, Ana Roda y Juan Esteban Constaín analizan con María Jimena Duzán la paradoja de que el país anfitrión sea el protagonista del evento.

La Feria Internacional del Libro se ha convertido en la gran vitrina de la literatura en Colombia. En la evento se reúnen todos los actores y protagonistas de todas las artes que existen. En 2018 fue visitada por alrededor de 575.000 personas durante los 16 días del evento y se espera que este año esta cifra se supere.

Durante esta versión, la feria se viste de gala y sus principales invitados son los autores nacionales, especialmente el pabellón ‘Colombia 200‘ que busca celebrar el Bicentenario de la Independencia, este espacio en particular invita al público en general para que tengan un contacto directo con la historia especialmente cuando se creó la República. Allí, se invita al público a reflexionar sobre los preceptos con que se construyo el país.

La Carpa del mañana, que ha estado abierta desde el 25 de abril, surge de una alianza entre Arcadia y el British Council, y tiene una programación muy variada; allí se han realizado conversatorios, puestas en escena, musicales y teatrales, lecturas en voz alta, proyecciones en video y una exposición fotográfica. El sitio tiene un mural en donde todos los asistentes pueden dejar un mensaje respondiendo la pregunta ¿Qué Colombia quiere usted para el futuro?

El programa Semana en Vivo se trasladó hasta las instalaciones de la Feria del libro, en el stand de la revista Arcadia, y María Jimena Duzán se sentó con protagonistas de la literatura como como Juan Gabriel Vásquez, Marianne Ponsford, Ana Roda y Juan Esteban Constaín, quienes hablaron sobre temas que tienen que ver con las historia del Bicentenario de Colombia.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #Colombia200AñosEnLaFilbo

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.