Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Semana en Vivo: ¿Tour de Francia, el triunfo más grande del deporte colombiano?

El colombiano Egan Bernal hizo historia por ser el primer latinoamericano en ganar la carrera de ciclismo por etapas más importante del mundo. ¿Cómo ganó y quién lo preparó? La respuesta a estos y otros interrogantes esta noche con Jorge Hernán Peláez, Gabriel Chemas, Mauricio Silva, Carlos Orduz y Jorge Ovidio González.

La historia de Egan Bernal es para escribir un libro acerca del joven zipaquireño que con solo solo 22 años de edad ganó el Tour de Francia. Nació en el seno de una familia humilde, en la que su padre trabajó como guarda de seguridad y su madre en cultivos de flores.

Su nombre Egan proviene del griego que significa “el mito del fuego, la llama que se eleva al Olimpo”. Nació en Bogotá el 13 de enero de 1997, solo porque el hospital de Zipaquirá estaba cerrado.

Desde muy pequeño fue aficionado a la bicicleta de montaña, un gusto que su padre patrocinó, pues era un ciclista frustrado. A los 8 años compitió en su primera carrera que le permitió obtener una beca para formarse en una escuela de ciclismo. Su primer entrenador fue Fabio Rodríguez, proceso en el que conoció a Juan Pablo Mazuera, que a la postre se convirtió en su mentor.

En el 2013 estuvo a punto de abandonar el ciclismo, para poder continuar su carrera de Comunicador Social, pero  finalmente su amor por la bicicleta venció.

Recibió el reconocimiento como la sorpresa del Campeonato mundial de ciclomontañismo en la categoría junior en el 2014. Ganó el campeonato Panamericano categoría Junior en Cota, Cundinamarca y el World Junior Series en California en 2015, lo que le valió un contrato en el equipo italiano Androni Giocattolo con tan solo 19 años.

En el 2017 se coronó campeón en el Tour de l‘Avenir lo que hizo que el Sky, hoy Ineos, considerado el más poderoso del mundo, fijara su mirada en el colombiano, que hoy es uno de los capos indiscutibles de esa escuadra.

No se pierda Semana en Vivo, con la presentación de Jorge Hernán Peláez y como invitado Jorge Ovidio González, presidente de Fedeciclismo. Estarán también Gabriel Chemas, periodista deportivo Caracol Radio; Mauricio Silva, editor de la revista Bocas y Carlos Orduz, periodista deportivo de Fox Sports.

Participe en Twitter con @Semanaenvivo, @JHPELAEZ, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaDebateCiclismo

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana en vivo.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.