Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Será que la polarización política llegó a la Corte Constitucional?

Reviva el debate sobre la elección de Diana Fajardo como magistrada la Corte Constitucional.

Este jueves María Jimena Duzán debatió sobre la elección de la nueva magistrada y la función de la Corte Constitucional, estuvo acompañada por Everth Bustamante, senador por el Centro Democrático, Catalina Botero, decana de la Facultad de la U. de los Andes, Francisco Barbosa, profesor y columnista, Humberto Sierra,  jurista y exmagistrado de la Corte Constitucional y Natalia Ángel, Profesora asistente de la Facultad de Derecho de la U de los Andes.

Para el Senador Everth Bustamante la declaración de Benedetti denota la incomprensión del momento que vive hoy el país, sostuvo que fue un acto irresponsable y seguro la magistrada va a tener que explicar que no es de las Farc.

Catalina Botero dijo que su juicio los tres eran buenos y cualquiera que hubiera ganado, hubiera tenido el talante para ser magistrado. Agregó que no hay una polarización en la Corte, sino hay una polarización sobre lo que la Corte hace y decide.

El profesor Francisco Barbosa  afirmó que el comentario de Benedetti quedó fuera de lugar. Por otro lado sostuvo que hay  un comodín hoy en la Corte Constitucional y es el juicio de constitución.

El exmagistrado Humberto Sierra expuso que hay que ver el verdadero  trasfondo de la declaración de Benedetti y es hasta donde los magistrados elegidos tienen un margen de politización. Por otro lado, dijo que la rama judicial está diseñada para que se construya a través del debate y las controvertidas ideas, sostuvo que la democracia es bienvenida dentro de un cauce democrático.

Natalia Ángel expuso que la declaración de Benedetti le hizo un daño a la Corte y ahora cualquier decisión que tome la magistrada se pondrá en un manto de duda. Dijo que la actividad de la Corte está centrada en los decretos de fast-track por eso en este momento está polarizada.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.