Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Van cinco generales retirados del Ejército tras investigaciones de SEMANA: ¿qué está pasando?

El remezón en la cúpula de la institución deja abiertas varias preguntas sobre lo que está ocurriendo al interior de esta fuerza. Esta noche Semana en vivo con José Guarnizo, editor general de Semana.com; Juanita Goebertus, representante a la Cámara; Ciro Ramírez, senador uribista; Ramiro Bejarano, columnista; y Jaime Joaquín Ariza, coronel de la reserva activa.

Cinco generales del Ejército han salido de la institución tras revelaciones de la Revista SEMANA. Este fin de semana la revista reveló testimonios que reposan en las investigaciones por supuestas irregularidades en manejos de dinero que desembocaron el llamado a calificar servicios del brigadier general César Parra cuando comandó la Brigada 12. Pero hay más casos. En medio de este escenario surgen varias preguntas: ¿Qué responsabilidad le pesa al general Nicacio Martínez, comandante de la fuerza? ¿Se trata de un tema asilado o de un grave problema en la actual cúpula?

José Guarnizo, editor general de Semana.com, hablará del tema en Semana en vivoo con Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde; Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático; Ramiro Bejarano, columnista abogado y columnista de El Espectador; y Jaime Joaquín Ariza, coronel de la reserva activa.  

Participe a través de las cuentas de Twitter @SemanaEnVivo, @CableNoticias y @RevistaSemana a través del HT: #QuéPasaEnElEjército. 

Puede leer: “De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

Generales llamados a calificar servicios:

General Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército: llamado a calificar servicios, salpicado en la investigación de SEMANA sobre presuntas irregularidades cuando estaba al frente del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Cedoc). El oficial, según un testigo, habría destinado recursos de la institución a gastos personales y de su familia.

General Jorge Romero, jefe del Comando de Apoyo Integral y Desarrollo: fue llamado a calificar servicios. Esto, luego de que SEMANA publicó una investigación sobre supuestas irregularidades en la expidición de salvoconductos cuando el oficial ejercía como comandante de la IV Brigada del Ejército con sede en Medellín.

General César Parra, jefe del departamento Conjunto de Planificación y Transpformación de las Fuerzas Militares: fue llamado a calificar servicios. Se le investiga por hechos de presunta corrupción cuando comandó la Brigada 12. Una testigo relata supuestos intereses no debidos en licitaciones y millonarios recursos que se supone eran para combustible.

General Juan Vicente Trujillo, comandante de la División de Asalto Aéreo: Llamado a calificar servicios. Han circulado anónimos sobre supuestos hechos de corrupción que han sido desestimados por el gobierno.

General Francisco Javier Cruz Ricci, jefe del departamento de implementación y estabilización: Fue mencionado por testigos en el tema de unos millonarios recursos de Ecopetrol cuando fue comandante de la sexta División, tema en el que estaría involucrado también el general Parra.

Le puede interesar: Tormenta en el Ejército: en este especial están compiladas todas las investigaciones de la Revista SEMANA sobre presunta corrupción en altos mandos.

Generales trasladados:

General Eduardo Quirós, jefe del comando de apoyo a la contrainteligencia: fue trasladado a otra unidad. Quirós habría liderado una campaña de persecución para dar con los oficiales que están dando información a los medios de comunicación sobre las irregularides al interior de la fuerza.

General Jorge Salgado, inspector General: el ministro de defensa Guillermo Botero no entregó las razones por las cuales se dio el traslado.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.