opinión

Vicky Dávila lee su columna 'Lecciones de Coronell'

La periodista en esta ocasión le habla a "esos lectores que están confundidos y dolidos" por la salida de Daniel Coronell de SEMANA y de como ellos los "merecen respeto y necesitan explicaciones". Se refiere, además a la "historia valiente" de la publicación y las lecciones que quedan de este episodio.


Sé que hoy miles de lectores están tristes; yo también lo estoy. Después de casi 15 años, en esta edición de SEMANA ya no escribe Daniel Coronell. Abrir la revista y no encontrar su columna nos deja muchas dudas y un inmenso vacío. Aunque a veces no estemos de acuerdo, su tenacidad como investigador y su compromiso con la búsqueda de la verdad siempre me han causado admiración, por ser el mejor reportero que he conocido en mi vida.

El martes Daniel sorprendió al país con la noticia: Felipe López, fundador de SEMANA, canceló su columna. Con respeto, pero con honestidad, pienso que Felipe, siendo un demócrata, cometió un grave error. Se equivocó cerrándole la puerta en la nariz a su columnista estrella. Prefiero pensar que todo fue una calentura y no que se trató de una acción premeditada. ¡Sabemos lo incómodo que se volvió Daniel para muchos poderosos!

Lea aquí completa la columna de Vicky Dávila, ‘Lecciones de Coronell‘