Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2009 12:00:00 AM

Alcalde de Cali pide refuerzos de Fuerza Pública

Alcalde de Cali pide refuerzos de Fuerza Pública Alcalde de Cali pide refuerzos de Fuerza Pública
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló en LA FM sobre el aumento de las cifras de muertes violentas en la capital del Valle del Cauca.
 
Según Ospina, los índices de violencia superan las capacidades de un alcalde, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional para que lleve la Política de Seguridad Democrática a la ciudad.
 
El alcalde explicó que hay dos ciclos de violencia en Cali. Uno vinculado al narcotráfico, que ha dejado por lo menos once muertes directas en la última semana, y otro ciclo asociado a los fenómenos de pandillas, delincuencia barrial y homicidios pasionales.
 
Con respecto a las cifras del año pasado, Cali ha aumentado en 4% las muertes violentas. Situación que, asegura Ospina, ha obligado a convocar permanentemente al Gobierno porque no cuentan con la suficiente Fuerza Pública para contrarrestar los hechos violentos.
 
Ospina recordó que Cali es una ciudad que fue cuna de un cartel del narcotráfico y con muchos antecedentes en términos de secuestros colectivos, lo que demandaría una atención especial en términos de seguridad.



EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.