Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/4/2009 12:00:00 AM

Armada incauta tonelada y media de cocaína, nueve lanchas y 26 motores fuera de borda

Armada incauta tonelada y media de cocaína, nueve lanchas y 26 motores fuera de borda Armada incauta tonelada y media de cocaína, nueve lanchas y 26 motores fuera de borda
Unidades de la Armada incautaron en las últimas horas nueve embarcaciones tipo Go Fast con 26 motores fuera de borda, y tonelada y media de cocaína en el sector de la ciénaga Marriaga, municipio de Ungía, en el deapartamento del Chocó.

La caleta con 1.570 kilogramos de cocaína y las embarcaciones tipo Go Fast con 26 motores de 200 caballos de fuerza, se encontraban escondidas entre el mangle y la vegetación de la ciénaga Marriaga, en la desembocadura del río Atrato, sobre el Golfo de Urabá.

Las lanchas incautadas, pertenecientes según las autoridades a la banda criminal “Los Urabeños”, tenían la capacidad de transportar más de 18 toneladas de alcaloides. En una de las motonaves fueron encontrados 610 galones de gasolina, lo que permite suponer que estaba en turno para zarpar cargada con cocaína.

El material incautado fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Turbo (Antioquia), en donde fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional.

En lo corrido de 2009, la Armada Nacional ha logrado la incautación y neutralización de más de 64 toneladas de clorhidrato de cocaína, con lo que se evita que más de 1.600 millones de dólares, lleguen a las finanzas de los grupos narcoterroristas.

Información de la oficina de prensa de la Armada Nacional.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.