NARCOTRÁFICO

Capturan a nueve narcotraficantes en Tijuana

Ocho hombres y una mujer podrían estar involucrados en un tiroteo ocurrido el 3 de noviembre, entre presuntos narcotraficantes y la policía, en el que murió una niña de 15 años

22 de enero de 2010

TIJUANA, México (AP) — Otros nueve presuntos cómplices de un capo del narcotráfico recientemente detenido fueron capturados en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, informaron el jueves las autoridades.

Ramón Gómez, vocero de la procuraduría del estado de Baja California, dijo que los ocho hombres y una mujer habrían estado involucrados en un tiroteo ocurrido el 3 de noviembre, entre presuntos narcotraficantes y la policía, en el que murió una niña de 15 años, alcanzada por el fuego cruzado.

Los nueve pertenecían supuestamente a una banda encabezada por Teodoro "El Teo" García Simental, detenido la semana pasada, en una de las capturas más significativas logradas durante la guerra contra el narcotráfico declarada por el presidente Felipe Calderón.

Gómez dijo el jueves que los nueve trabajaban para el hermano de "El Teo", Manuel García.

Las autoridades han dado golpes a la banda. Esta semana, un grupo de soldados capturó a tres presuntos miembros que estaban por disolver un cadáver en un compuesto químico.