Home

Pereira

Artículo

15 usuarios se verán afectados.
Algunos sectores de Pereira no tendrán agua este 14 de abril. | Foto: Twitter @AcueductoBGA

Nación

Atentos: este viernes 14 de abril habrá suspensiones de agua en Pereira

Los usuarios afectados tendrán disponibles vehículos para el suministro puntual del servicio.

14 de abril de 2023

Desde la empresa Aguas y Aguas de Pereira, advierten que este viernes, 14 de abril, algunos sectores de la capital de Risaralda se quedarán por varias horas sin la prestación del servicio, debido a trabajos programados.

Destacan que el objetivo de las intervenciones, que incluye la instalación de macromedidores y el mantenimiento de válvulas reguladoras de presión, es mejorar el servicio de agua para los usuarios.

El servicio será reestablecido hacia las 6:00 p.m.
Suspensión del servicio en algunos sectore de Pereira | Foto: Getty Images
  • De 9:00 a. m. a 1:00 p. m.: gobernación, calles 17 a las 21 entre las carreras 13 y 19. Los barrios Pereira, Vasconia, Verona, Mejía Robledo, Los Almendros, Lorena III, Olaya Herrera, Gibraltar, Cedro Negro, Los Robles, El Cardal, Naranjal, Portales de Birmania, San Joaquín, Portal de San Joaquín I y II, San Marcos, Tinajas, Coodelmar etapas de la I a la IV, Atenas, Perla del Sur, Bello Horizonte y Campo Alegre.
  • De 9:00 a. m. a 3:00 p. m.: El Prado, Byron Gaviria, Constructores, Getsemaní y las calles de la 37 a la 45 entre las carreras de la 2 a la 7.

Aguas y Aguas de Pereira confirmó que se tendrán disponibles vehículos para el suministro puntual del servicio en los casos en que sea requerido.

La línea habilitada para atender los llamados e inquietudes de la comunidad es la 606 340 11 16.

Desde la empresa le solicitan a la comunidad no creer en falsas cadenas o mensajes de que son enviados a través de redes sociales, en los que dan a conocer información falsa con relación al tema de la calidad del agua y el suministro del servicio.

Indican que la calidad del líquido en la ciudad de Pereira registra condiciones normales y se puede tomar con confianza. Ratifican que los tanques de almacenamiento son cubiertos, lo que garantiza su limpieza.

“Diariamente, realizamos monitoreo al agua cruda, a la que está en proceso de potabilización y a la que entregamos a nuestros usuarios”, destacan.

El riesgo de calidad del líquido de Manizales es casi igual a cero
El agua que se suministra en Pereira mantiene la calidad | Foto: Cortesía Aguas de Manizales

Pico y placa en Pereira para este viernes, 14 de abril

Para estos dos municipios de Risaralda, la medida se tiene en dos horarios: de 6:00 a. m. a 10:00 a. m. y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. y cubre toda el área urbana de la ciudad capital por lo que no se excluye de la medida ninguna vía municipal que conforme el perímetro urbano y suburbano del municipio.

Sin embargo, en el Decreto se excluye de esta restricción las vías departamentales, nacionales y concesionadas así:

  • Concesión Autopistas del Café.
  • Variante Condina.
  • Variante La Romelia - El Pollo.
  • El Tigre- Cerritos.
  • Marsella - Turín (Vía de departamental).
  • Intersección Glorieta San Joaquín – vía Alcalá (Vía de departamental).
Obras viales anunciadas por la alcaldía de Pereria en el centro de la ciudad
Se tiene un plan alternativo de movilidad en la zona | Foto: Cortesía Alcaldía de Pereira

De acuerdo con la medida, los horarios y la numeración cubren también al municipio de Dosquebradas, porque la administración local unificó el Decreto del pico y placa con Pereira, teniendo en cuenta la cercanía y que muchas personas se movilizan para trabajar o estudiar sobre estas dos localidades.

En el documento de la Alcaldía de Pereira, se exceptúan de esta medida los automotores eléctricos o híbridos de carga y pasajeros, que demuestren a través de la licencia de tránsito, es decir, la tarjeta de propiedad, este tipo de combustible especificado.

Tampoco cumplen con la restricción el grupo de vehículos que hagan parte del esquema de seguridad de la Presidencia de la República y están al servicio de estas actividades, y los automotores de servicio diplomático o consular identificados con placas especiales asignadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.