Home

Pereira

Artículo

Medellín vs. Pereira. Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Medellín vs. Pereira. Liga BetPlay. | Foto: Dimayor

Nación

Estas son las disposiciones especiales de seguridad para la final de Liga entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín

Para los seguidores del Deportivo Independiente Medellín estará habilitada la gradería norte del estadio Hernán Ramírez Villegas.

7 de diciembre de 2022

Con medidas especiales de seguridad, las autoridades de la capital de Risaralda se preparan con miras al juego de la final del fútbol profesional colombiano en el que el Deportivo Pereira buscará ser campeón por primera vez, mientras que el Deportivo Independiente Medellín intentará alcanzar su séptima estrella.

Se anuncia a toda la ciudadanía que se adoptará la ley seca en la comuna Olímpica, que es aquella en la que se encuentra ubicado el estadio Hernán Ramírez Villegas al igual que otros escenarios deportivos, entre las 7:00 a. m. de hoy miércoles, 7 de diciembre, y las 7:00 a. m. de este jueves 8.

Para el ingreso de las personas existen medidas como la obligatoriedad de portar la cédula de ciudadanía, además de su respectiva boleta, para quienes asistan a cualquiera de las tribunas. En el caso de las graderías sur y norte, solo podrán acceder los mayores de edad; mientras que en oriental y occidental podrán ver el juego los menores a partir de los 5 años, pero deben estar en compañía de un adulto responsable.

Para los seguidores del Deportivo Independiente Medellín estará habilitada la gradería norte del estadio, aunque la recomendación es que hagan su ingreso lo más pronto posible a este escenario; ya que se tendrán abiertas las puertas al público desde las 2:00 p. m.

Además de la prohibición para el consumo de bebidas alcohólicas, en el estadio Hernán Ramírez Villegas y la comuna Olímpica no sé permitirá, por razones de seguridad, que los aficionados utilicen pólvora, bengalas, ni ningún otro elemento de pirotecnia, debido a los accidentes que podrían ocasionarse.

Durante estos cuadrangulares, Deportivo Pereira logró su cupo a la final tras imponerse en el grupo A ante Millonarios, Independiente Santa Fe y Atlético Junior al sumar 12 puntos con 4 triunfos y 2 derrotas. En el transcurso de los dos torneos de este año, alcanzó las 55 unidades en la campaña más destacada de su historia en la máxima categoría del balompié nacional, que lo tiene a punto de alcanzar su primer título después del empate a un gol en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña del domingo 4 de diciembre.

El nacimiento del equipo se remonta al 12 de febrero del año 1944, cuando se dio la unión de Pedro Patiño, Luis Carlos Marulanda, Rogelio Díaz, Faustino Chiquito, Gabriel Cardona Rojas y Hernando Cardona Rojas; quienes buscaban la manera de evitar las riñas que se generaban cuando se enfrentaban los conjuntos Vidriocol y Otún, los cuales contaban con un amplio número de hinchas.

La historia cuenta que su debut en el fútbol profesional de Colombia fue en el año 1949, aunque lamentablemente con derrota 1-2 ante la Universidad Nacional. Sin embargo, quedó inscrito con letras doradas en el deporte risaraldense el primer gol del equipo, que fue marcado por el jugador ecuatoriano Humberto Suárez.

Ahora mismo, el grupo de acreedores que lidera Álvaro Jesús López tienen el 56,61 por ciento de las acciones del Deportivo Pereira, después de que el agente liquidador no lograra subastarlo ni venderlo.

Lo único que piden sus fieles seguidores es que se siga trabajando para hacer que el equipo sea cada vez más grande, de la mano del entrenador antioqueño, Alejandro Restrepo, quien tiene al grande matecaña a punto de proclamarse campeón por primera vez en su historia.