Aplazan traslado de esposa de David Murcia desde Uruguay a Bogotá

5 de marzo de 2009

Johanna Ivette León, la esposa de David Murcia, aún no viajará desde Uruguay hacia Colombia. La mujer, que fue detenida en Montevideo sindicada por lavado de activos, iba a ser deportada esta jueves, pero, al parecer por solicitud de la Fiscalía Colombiana, no viajará aún.

Según dijo en Caracol Radio Carlos Campos, director de la Interpol, "esta determinación la han tomado las autoridades colombianas, y son ellas las que saben exactamente el porqué. Lo que sí puedo decir es que se ha aplazado, y que tienen un tiempo para tomar la decisión nuevamente"

El traslado de la esposa de Murcia había sido aprobada el pasado 16 de febrero por el juez uruguayo Jorge Díaz para que fuera juzgada en su país.

Aún no se sabe cuándo será trasladada la mujer, pero según le dijeron fuentes de la Interpol a esa emisora, el 20 de marzo vence el plazo legal para su extradición. Si a esa fecha no se ha hecho efectivo el traslado, ella quedará libre.

El fiscal general, Mario Iguarán, explicó que la demora se debe a que la justicia uruguaya condicionó la extradición de Johanna Ivette a que no fuera procesada por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y captación ilegal y masiva de dinero.
 
Al respecto, las autoridades colombianas enviaron una nota a las uruguayas explicando la importancia y argumentando jurídicamente por qué debe ser trasladada a Colombia.