Estas son las primeras imágenes que se conocen de la captura de David Murcia Garzón. Vestido con jeans, camiseta anaranjada y tenis del mismo color, fue trasladado en la noche del miércoles hacia Colombia. (Fotos: Cortesía Victor Arosemena- diario La Prensa, Panamá)

CAPTADORAS DE DINERO.

Capturado David Murcia Guzmán

El prinicipal dueño y promotor de la polémica DMG, sindicado de cometer varios delitos en Colombia, fue capturado en la noche del miércoles en Panamá. Allí y en Ecuador hubo allanamientos a las oficinas de esta firma.

19 de noviembre de 2008

Este miércoles a las 10 de la noche, fue capturado David Murcia Guzmán, propietario de DMG en la región rural de Campana, Distrito de Capira, a 60 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá por la policía de ese país.
 
Murcia, quien a esa hora salía de una finca,  iba acompañado de 14 escoltas y no puso resistencia a los agentes que lo capturaron, según información obtenida por el diario La Prensa de Panamá.
 
Fue trasladado inmediatamente a las instalaciones de la Polícía Judicial panameña para dar trámite expedito a petición de de las autoridades colombianas y enviarlo a este país a enfrentar los diversos cargos por los que la Fiscalía ha ordenado su captura. 
 
Esta misma noche fueron allanadas varias oficinas de DMG y de otras empresas de Murcia Guzmán y sus socios en la capital panameña.

Murcia fue trasladado en un avión de la policía a Cartagena y se espera que llegue en las próximas horas al aeropuerto militar de Catam en Bogotá.

También el miércoles en la noche, en Ecuador, la Fiscalía y la Unidad contra el lavado de activos allanaron las oficinas de DMG en Quito.
 
Desde ayer los empleados de la empresa cerraron las puertas y ya no atienden a sus clientes que han empezado a reclamar su dinero. Según información que consiguió Semana.com, ninguna autoridad de control tiene registros legales de la empresa. No se sabe a ciencia cierta cuál es su cartera de clientes.