La Fiscalía no presentó acusaciones puntuales contra Davis Murcia en la mañana de este lunes. | Foto: Juan Carlos Sierra

JUSTICIA

Fiscalía no presentó acusaciones puntuales contra David Murcia

La audiencia de este lunes fue suspendida pues el fiscal que acusa no presentó hechos, fechas, personajes y otros datos concretos por los cuales David Murcia sería responsable de lavado de activos.

19 de enero de 2009

La audiencia que tenía David Murcia este lunes fue aplazada hasta las 4 de la tarde después de que el juez considerara que la Fiscalía no presentó acusaciones precisas contra el líder de la dudosa firma DMG.

Tan pronto como se inició la diligencia, el juez pidió que la Fiscalía presentara puntualmente lugares, hechos, personas, resultados de lo que hicieron y fechas o por lo menos épocas en que ocurrieron las acciones por las cuales sería acusado David Murcia. El fiscal explicó que no tenía preparado ese material y pidió entonces la cancelación de la audiencia. El juez se negó, pero otorgó un plazo hasta las 4 de la tarde para que el fiscal pudiera explicar bien las acusaciones.

“No es un capricho, sino a la vista del derecho fundamental a la defensa”, dijo el juez, para explicar que David Murcia y su abogado tienen derecho a saber exactamente de qué lo acusan para saber de qué se tiene que defender.

Sin embargo, el juez considera que no hay lugar para declarar la nulidad del proceso. En la audiencia pasada, la defensa de Murcia pidió la nulidad del caso por no conocer todas las acusaciones de la Fiscalía, las cuales han ido creciendo pero sin que se conozcan los hechos y circunstancias específicos.

Murcia dice que sigan invirtiendo en DMG
 
Y mientras la Fiscalía se las arregla para encontrar los hechos puntuales que pide el juez sobre las acusaciones contra Murcia y las víctimas piden conocer los bienes con que serán reparados, Murcia confirmó lo que había publicado la revista Semana en su edición 1393: que DMG se está reencauchando en varios países, incluido Colombia, donde el empresario Alex Ventura está creando nuevas comercializadoras.

“Ya estamos iniciando una nuevas comercializadora en todos los países, incluido Colombia, en cabeza del empresario, Dr. Alex Ventura, así que les pido todo el apoyo para él y comencemos de nuevo, mientras se resuelve este caso”, dice un comunicado emitido por Murcia este lunes.

En él, además, les pidió a Margarita Pabón y Daniel Ángel, dos de sus más cercanos consejeros -que se acogieron a sentencia anticipada y reconocieron que lavaron dinero a través de captación ilegal, que retiraran esa decisión-. “Háganlo por la causa y por la gran familia DMG. Yo sé que sus familias lo van a entender. Afuera estamos pidiendo la libertad de todos”, escribió Murcia en su comunicado.

Además, de nuevo insistió en que el gobierno le permita continuar con la operación de sus empresas para poder reparar a los afectados. Pido “que todos los bienes queden a nombre de la empresa o banco en el cual todos los tarjetahabientes, proveedores y empleados sean los socios”, reza en el comunicado.