Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2009 12:00:00 AM

$11.550 millones para subsidios de vivienda rural a damnificados por desastres naturales

$11.550 millones para subsidios de vivienda rural a damnificados por desastres naturales $11.550 millones para subsidios de vivienda rural a damnificados por desastres naturales
El Gobierno Nacional entregará 11 mil 550 millones de pesos, para atender a las familias campesinas que sufrieron los estragos ocasionados por desastres naturales en el año 2008, mediante la asignación de subsidios para Vivienda de Interés Social Rural.

La Comisión Intersectorial de Vivienda de Interés Social Rural y la Dirección de Gestión de Riesgo para la Atención y Prevención de Desastres del Ministerio del Interior y de Justicia, priorizaron cuatro zonas y 20 municipios del país para la adjudicación de los recursos.

El Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva, anunció que se beneficiaran aproximadamente 1.200 familias campesinas de cuatro departamentos; serán 300 familias por cada departamento y 60 hogares por cada municipio.

“Si se cuenta con un mayor aporte de contrapartida por el departamento y/o el municipio, podrán atenderse más familias”, dijo el funcionario.

En Antioquia los municipios beneficiados son El Bagre, Zaragoza, Henchí, Caucasia y Taraza; en Cauca se entregarán dineros para afectados en Inzá, La Sierra, Balboa, Timbiquí y La Vega.

También se beneficiarán en el Huila los municipios de Suaza, Oporapa, Agrado, Gigante y Garzón; y en el Tolima los municipios de Anzoátegui, Santa Isabel, Libano, Fresno y Ambalema.

Según informó Arias, a cada departamento se le asigno un techo de 2 mil 887,5 millones, y para cada municipio un techo de 577,5 millones.

Para la ejecución de los proyectos se suscribirá un convenio entre el Banco Agrario y cada departamento, que serán los encargados de formular y presentar un solo proyecto para atender los municipios priorizados en su región, señaló el Ministro.

El Banco Agrario también se encargará de dar la viabilidad de los proyectos, para lo cual contará con una etapa de subsanación de los mismos.

Ante el incumplimiento de los departamentos o los municipios, el Ministerio de Agricultura queda facultado para priorizar otro departamento o municipio según el caso, puntualizó Arias.
 
(Con información de prensa de la presidencia)

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.