EDUCACIÓN

La UIS canceló semestre

11 de junio de 2009

Las directivas de la Universidad Industrial de Santander decidieron cancelar el semestre luego de que un grupo de estudiantes se tomaran la sede administrativa del plantel, dañaran parte de la infraestructura y atacaran a personal de la Defensoría del Pueblo.
 
Según informó Caracol Radio,  21 mil estudiantes de pregrado y posgrados tienen que interrumpir sus semestres. Las actividades administrativas se reanudarán el próximo 15 de junio.

Según el rector Jaime Alberto Camacho, encapuchados sacaron a los estudiantesde las instalaciones de la universidad, pintaron grafittis y lanzaron arengas y amenazas contra integrantes de la comunidad universitaria.
 
El episodio se suma al escándalo en que está envuelto el rector de la UIS por una supuesta relación con el paramilitar alias Félix, que fue denuniado por el periódico de la ciudad de Bucaramanga, Vanguardia Liberal. Este diario reveló unas conversaciones en las que Camacho habla con el paramilitar y en las que al parecer éste le solicita información sobre estudiantes "de izquierda".

Vea la columna El hedor se toma la UIS