Ocupan bienes de David Murcia y familiares por 15 mil millones de pesos

18 de diciembre de 2008

Mientras el propietario del grupo de empresas intervenidas DMG, David Murcia Guzmán, negó una y otra vez ante los medios su relación con narcotraficantes y que su negocio hubiera servido para el lavado de activos, la Fiscalía General notificó la ocupación de 42 de sus bienes y de su familia por un valor de 15 mil millones de pesos, en Bogotá y Santa Marta.

La Unidad Nacional para la Extinción de Dominio y contra el Lavado de Activos de la Fiscalía comenzó el proceso de extinción de esas propiedades, tras la incautación de miles de millones de pesos en La Hormiga (Putumayo), en agosto de 2007.

Los bienes pertenecían, además de Murcia, a Joanne Ivette León Bermúdez (esposa), Claudia Jazmín León Bermúdez (cuñada), María Amparo Guzmán de Murcia (madre) y William Suarez Suárez (cuñado), hoy prófugo de la justicia colombiana.

Según lo ha dicho el fiscal Mario Iguarán, y como lo ha solicitado la interventora de DMG, Maria Mercedes Perry, todos los bienes incautados se utilizarán para reparar a las miles de víctimas de DMG. Esta misma semana, Perry pidió que se agilizara el proceso de extinción de dominio para que pueda disponer de tales recursos.