CRISIS.

Roberto Borrás Polanía será Super Intendente Financiero (e)

15 de noviembre de 2008

En el día de ayer, el Presidente de la República aceptó la renuncia del Super Intendente Financiero César Prado y para su reemplazo, en condición de encargado, fue nombrado Roberto Borrás Polanía, quien funge como director de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda.

La decisión del gobierno se dio tras el escándalo derivado del desplome de las pirámides. Las duras críticas a las autoridades encargadas del control de estos negocios que han estafado a muchas personas, alentaron los reclamos de varios sectores de opinión que pedían la destitución de los funcionarios.

La falta de una reacción rápida por los agentes del gobierno, para evitar los desmanes de gente que ve cómo se esfuma su dinero porque las empresas captadoras en cualquier día deciden desaparecer, fue criticada por el propio Primer Mandatario.

Durante esta semana de crisis y pánico colectivo en varias ciudades del país, Prado se defendió argumentando que dentro de las funciones de la Super Intendencia Financiera no estaba la intervención a los captadores ilegales, a menos que hubiera pruebas sólidas de la ilegalidad de estos negocios. A la falta de facultades legales para actuar, Prado añadió que la gente que acudía a dejar su dinero en las captadoras defendía estos negocios y no los denunciaba.