Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2008 12:00:00 AM

Intentan rescate de cinco mineros atrapados en Antioquia

Intentan rescate de cinco mineros atrapados en Antioquia Intentan rescate de cinco mineros atrapados en Antioquia
Con información de AP

Equipos de rescate intentaban este miércoles remover toneladas de tierra para rescatar a cinco hombres atrapados en una mina de carbón en Amagá, Antioquia.

Los cinco mineros quedaron atrapados el martes en la tarde al golpear rocas en un sector de la mina y provocar que se desbordaran aguas y lodo que estaban represados, dijo la alcaldesa de Amagá, Auxilio del Socorro Zapata.

"La esperanza es lo último que perdemos" en sacar a los mineros con vida, dijo la alcaldesa en entrevista telefónica. Al menos medio centenar de rescatistas con palas y maquinaria remueven tierra, pero los mineros están sepultados a por lo menos 1.000 a 1.400 metros de profundidad, agregó Zapata.

En la mina, que funciona desde hace 45 años y es propiedad de la empresa privada Carbones San Fernando, trabajan 660 personas y no se habían presentado incidentes en los últimos tiempos, aseguró telefónicamente Milvia Torres, gerente de recursos humanos de la compañía, asegurando carecer de otros detalles sobre el derrumbe.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.