Regiones
Tragedia en Neiva: convertible protagonizó accidente que dejó a un ciclista muerto y otro herido; el conductor huyó
La versión del conductor de la tractomula que estaba en la zona será crucial para esclarecer las circunstancias.
En un trágico suceso ocurrido sobre las 5:00 de la mañana de este domingo, 3 de noviembre, en Neiva, Huila, dos ciclistas que se encontraban realizando prácticas deportivas se vieron involucrados en un grave accidente.
En el hecho, el ciclista Juan Carlos García Sastoque perdió la vida en el lugar del incidente, mientras que su compañero, César Sastoque, quedó gravemente herido y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en un centro clínico de la ciudad.
Por su parte, Edna Cruz, secretaria de Movilidad de Neiva, indicó que el accidente se produjo cuando un automóvil rojo, al parecer, embistió a los dos deportistas: “En el accidente se vieron involucrados un tractocamión, dos ciclistas y un automóvil de alta gama, de color rojo que, al parecer, se desplazaba a alta velocidad”, dijo inicialmente.
Además, mencionó que el implicado, luego se dio a la fuga en otro carro en la carrera Séptima con calle 25, el sitio donde ocurrió el trágico hecho. “El conductor del automóvil y sus ocupantes se montaron en una camioneta marca Nissan de color gris que los recogió en el lugar del accidente y huyeron con rumbo desconocido”, detalló la funcionaria.
Tendencias
Los testigos que presenciaron el accidente relataron que el conductor del vehículo se detuvo brevemente, pero no prestó ayuda a las víctimas, quienes quedaron tendidos en la calle tras el impacto.
El accidente tuvo lugar cerca del puente contiguo al antiguo parque La Rebeca, un área que, hasta ahora, ha sido testigo de diversos incidentes de tránsito. La versión del conductor de la tractomula que estaba en la zona será crucial para esclarecer las circunstancias que rodearon el accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.
La noticia del accidente mantiene conmocionado a la comunidad local, que ha expresado su dolor por la pérdida de Juan Carlos y su preocupación por la seguridad de los ciclistas en las calles de Neiva. La falta de atención y el comportamiento del conductor del automóvil rojo han suscitado un intenso debate sobre la necesidad de mayores medidas de seguridad para proteger a los deportistas y peatones en la ciudad.
A través de redes sociales han señalado al posible conductor del carro convertible, quienes usuarios advierten que en otras ocasiones ha protagonizado accidentes de transito, donde además, mencionan que tendría la licencia suspendida.
“Tenemos las placas del carro Nissan y las autoridades adelantan labores para ubicarlo y verificar la identidad del conductor”, recalcó la secretaria de Movilidad.
Sin embargo, las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos y asegurarse de que se tomen las acciones adecuadas para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro.
Operativos de control
Los operativos de seguridad vial continuarán intensificándose durante este fin de semana, en respuesta a un preocupante aumento en los accidentes de tránsito en la región. Hasta el momento, se han contabilizado cuatro colisiones entre vehículos y motocicletas, aunque afortunadamente no se han reportado víctimas fatales ni lesiones graves. Sin embargo, la situación sigue siendo alarmante y requiere atención inmediata.
Uno de los accidentes más recientes tuvo lugar en la Ruta 45, específicamente en la zona cercana a la entrada del colegio América School. Testigos del choque afirmaron que el conductor involucrado podría estar bajo los efectos del alcohol en el momento del incidente.
Esta información, si se confirma, abriría un debate importante sobre la seguridad y la responsabilidad en las vías, así como sobre la necesidad de implementar medidas más efectivas para prevenir que personas que han consumido alcohol pongan en riesgo la vida de otros.
#EsNoticia 🚨
— TSM Noticias (@tsmnoticias) November 3, 2024
Accidente en la vía #Neiva - #Rivera, sobre la Ruta 45
Un accidente de tránsito se registró en la Ruta 45, en el sector sobre la entrada al colegio América School.
Testigos del percance, expresaron que el conductor, estaría al parecer bajo efectos de alcohol. pic.twitter.com/5cOnOafrmJ
La situación actual ha llevado a las autoridades locales a redoblar esfuerzos en los operativos de control y prevención. Se están realizando revisiones en puntos estratégicos de la ciudad, y se insta a los conductores a ser más conscientes de la responsabilidad que conlleva manejar. Los operativos incluyen no solo controles de alcoholemia, sino también revisiones de documentos y condiciones de los vehículos, con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.