Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2009 12:00:00 AM

Chávez anuncia reunión con Uribe

Chávez anuncia reunión con Uribe Chávez anuncia reunión con Uribe
El presidente Hugo Chávez anunció el viernes que viajará el próximo fin de semana a Cartagena para reunirse con su par colombiano Alvaro Uribe y evaluar los acuerdos de cooperación que mantienen Venezuela y Colombia.

"Vamos a ir a Cartagena el próximo sábado, el 24 de enero, para hablar (con Uribe) sobre política, sobre economía", dijo Chávez durante una conferencia de prensa en la ciudad occidental de Maracaibo, al termino de un encuentro con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El mandatario indicó que durante la reunión con Uribe evaluarán los diversos acuerdos de cooperación que están ejecutando ambos gobiernos.

Venezuela y Colombia mantienen un intenso intercambio comercial, aunque enfrentaron una severa crisis diplomática a raíz de un ataque que en marzo del 2008 realizaron militares colombianos a un campamento guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, que estaba en territorio ecuatoriano.

Chávez se solidarizó con su colega ecuatoriano Rafael Correa quien rompió los vínculos diplomáticos con Bogotá por considerar que fue violada la soberanía ecuatoriana.

El impase de Chávez con Uribe fue superado gracias a la mediación de algunos gobernantes latinoamericanos.

Con información de AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.