| Foto: AP

Uribe visita Honduras

El presidente Alvaro Uribe llegó a Tegucigalpa y se reunió con su homólogo Porfirio Lobo, que intenta restablecer las relaciones diplomáticas con los países que desconocieron a Honduras luego del golpe de estado de junio de 2009.

30 de enero de 2010

"Vino a fortalecer las relaciones con Honduras, a ratificar la visita del vicepresidente de Colombia a la toma de posesión", informó el sábado la vicepresidenta hondureña María Antonieta de Bográn.

Uribe es el primer mandatario extranjero que visita Honduras luego de una toma de posesión el miércoles, a la que apenas acudieron tres presidentes. Lobo ganó las elecciones de noviembre.

Lobo ha lanzado una campaña internacional para convencer a la comunidad internacional, en particular a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que restablezcan relaciones con Honduras.

La OEA en pleno desconoció a Honduras tras el golpe militar al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

Además de Panamá, Taiwán y la República Dominicana, cuyos mandatarios asistieron a la inauguración de Lobo, Estados Unidos ha dado hecho acercamientos diplomáticos a Honduras.

El embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens, se reunió el viernes con Lobo y aseguró que no habrá problemas para que este país centroamericano nombre un embajador en Washington en el futuro inmediato.
(AP)