Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2009 12:00:00 AM

136 casos sospechosos de gripe porcina en Colombia

136 casos sospechosos de gripe porcina en Colombia 136 casos sospechosos de gripe porcina en Colombia
Según informó el Ministro de Protección Social, Diego Palacio, en Colombia los casos sospechosos de contagiados del virus A-H1N1 (gripe porcina)  se elevaron a 136.
 
Los casos reportados hasta el viernes eran 29, no obstante ayer, cuando se conoció el caso del primer caso positivo en el país, el número de casos reportados como sospechosos la cifra había aumentado a 108. 

Palacio dijo a RCN Radio que  el número de pacientes con síntomas de gripe son 220, 4 más de los reportados el domingo.

El primer caso de Gripe Porcina confirmado en Colombia es el de un habitante de Zipaquirá, quien regresó el pasado 25 de abril de un viaje a México.

El Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Atlanta (EE.UU.) fue el que confirmó como positivo este caso, luego de que estudiara 18 muestras de laboratorio de colombianos potencialmente positivos.

"El virus está en Colombia y ya varios colombianos tenemos la presencia del virus. Es una situación epidemiológica que (...) nosotros debemos manejar y debemos aceptar para poder enfrentarla", dijo Palacio a la radio.

El caso comprobado "nos permite decir, sin temor a equivocarnos, que el virus está presente en Colombia y que más personas debemos tener ya contacto con el virus", dijo el Ministro.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.