Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2009 12:00:00 AM

Dentro de un año y medio debe cambiar la receta de los antigripales

Dentro de un año y medio debe cambiar la receta de los antigripales Dentro de un año y medio debe cambiar la receta de los antigripales
El Ministerio de la Protección Social prohibió la fabricación, importación y comercialización de medicamentos que contengan las sustancias seudoefedrina y efedrina sola o en asociación con otros fármacos, en cualquier concentración y forma farmacéutica.

Estas sustancias se mueven bastante en el mercado porque las usan para la fabricación de medicamentos antigripales. Así, la seudoefedrina se encuentra en algunas formulaciones utilizadas para el tratamiento de la congestión nasal causada por el resfriado común, sinusitis y otras alergias respiratorias.

La efedrina está indicada como vasopresor, principalmente para contrarrestar los efectos de algunas anestesias.

Estos usos no tienen problema. Lo que han detectado las autoridades sanitarias es que existe un mercado negro que está usando esas sustancias como materia prima para la elaboración de Metanfetamina, una sustancia estimulante altamente adictiva, producida de manera ilegal. Su uso y abuso pueden causar pérdida de la memoria, agresión, violencia, paranoia, alucinaciones, daños cardiacos y cerebrales.

Por eso, urge su salida del mercado. En un año y seis meses, dichas sustancias no pueden estar más en los antigripales. Para esa fecha, debe haber nuevas fórmulas y se deben agotar los medicamentos que las contengan.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.