SEGURO

El alza del Soat es igual a la del sueldo mínimo

El Soat, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, tuvo en 2010 un alza del 3,64 por ciento, la misma del salario mínimo.

5 de enero de 2010

Ricardo Gaviria, director de la Cámara Técnica del Soat de Fasecolda, explicó que el alza del Soat busca equiparar el recaudo de acuerdo con los ingresos de los usuarios.

"Tanto las tarifas comerciales que pagan los propietarios de vehículos al comprar el seguro, como la cobertura que se ofrece para las víctimas de accidentes de tránsito, y las tarifas que se reconocen a las entidades prestadoras de salud por la atención de estas víctimas, están indexadas al salario mínimo”, explicó Gaviria en RCN Radio.

Según él, cada vez que aumenta el salario mínimo, también aumenta el valor de los tres indicadores anteriores: las tarifas comerciales, la cobertura de accidentes y las tarifas que cobran las Eps.

Para Gaviria, este incremento “permite tener un equilibrio en el sistema y garantizarle a las víctimas de accidentes de tránsito un nivel de cobertura adecuado, según la gravedad del accidente".

El alza aplica para las nuevas pólizas o aquellas que deban renovarse durante el 2010.