Home

Seguridad

Artículo

Amenazan a periodista de Caracol Radio que cubre política

15 de mayo de 2009

Mediante un comunicado, esta cadena radial denunció intimidaciones al reportero Rodrigo Silva y su familia. La siguiente es la comunicación emitida por ese medio:
 
"Caracol Radio se permite denunciar ante la opinión pública y ante los gremios y organizaciones nacionales e internacionales de prensa, las amenazas contra uno de los reporteros de nuestro Servicio Informativo, el periodista Rodrigo Silva. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación que ha iniciado una investigación de averiguación.

"Esta semana 3 hombres que dijeron pertenecer a un grupo armado abordaron a un familiar de nuestro periodista para enviarle un mensaje directo pretendiendo intimidarlo al mostrar detalles que evidenciaban un seguimiento a la vida privada del reportero y su familia.

"Caracol Radio rechaza esas amenazas y reitera su compromiso decidido con la búsqueda de la verdad, con el rigor y el equilibrio informativo. No es la primera vez que alguno de nuestros periodistas es amenazado y de nuevo, como lo hemos hecho en otros casos, esta empresa manifiesta su total respaldo a la labor independiente y profesional de nuestro equipo de comunicadores.

"Consideramos estas amenazas un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la información de los colombianos y quedamos a la espera de los resultados de la investigación".