Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2009 12:00:00 AM

Cambian reglas para Red de Cooperantes

Cambian reglas para Red de Cooperantes Cambian reglas para Red de Cooperantes
El viceministro de Defensa Sergio Jaramillo, anunció la reestructuración de la Red de Cooperantes, luego de seis meses de análisis que obligaron al Ministerio a fijar nuevas directrices para garantizar la seguridad de los mismo, mejorar la calidad de la información recogida y agilizar el proceso de verificación en las diferentes unidades de la fuerza pública.

“Ya tenemos varios ejemplos como el Programa Eje Seguro y próximamente Llano Seguro, que son ejemplos de cómo llevar a los Cooperantes un paso más adelante creando redes de comunicación para que la gente sienta que la Fuerza Pública está ahí para protegerla y para darle raíces profundas a la seguridad que hemos alcanzado”, dijo el viceministro Jaramillo.

Estos son algunas de los cambios:

1. Manejo de las cifras: Se modificará el actual sistema de medición de cifras de personas vinculadas a la Red, con el fin de garantizar una comunicación eficaz y segura entre los cooperantes y los coordinadores militares y policiales del Programa. En este sentido, se depurarán las bases de datos y se establecieron un máximo de 1´345.250 cooperantes y un mínimo de 584.700.

2. Formatos: Se reducirán de cinco a dos formatos los trámites de vinculación y registro de la información suministrada por los cooperantes.

3. Implementación de nuevo software: Las Fuerzas Militares implementarán el software de verificación de antecedentes judiciales que utiliza la Policía Nacional. Esto permitirá contar con información confiable y en tiempo real.

4. Continuidad en el Cargo: Se solicitará a los Comandantes de las Fuerzas Militares y al director de la Policía Nacional, darle mayor continuidad en sus cargos a los coordinadores de la Red de Cooperantes, con el fin de darle mayor continuidad al proceso de reestructuración del programa.

5. Responsabilidad: La administración del programa estará bajo responsabilidad de los Comandantes de unidades básicas militares y de policía, con el apoyo de los coordinadores del programa de la respectiva unidad.

Con información de www.mindefensa.gov.co

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.