Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2009 12:00:00 AM

Dos sacerdotes fueron asesinados en Vichada

Dos sacerdotes fueron asesinados en Vichada Dos sacerdotes fueron asesinados en Vichada
Dos sacerdotes de la comunidad Redentorista, que trabajaban en un internado de jóvenes indígenas fueron asesinados en el departamento de Vichada. Así lo anunció este martes Luis Carlos Jaime, superior de esa comunidad.

"La información que tenemos es que dos personas ingresaron a un internado (colegio) de indígenas y asesinaron a los dos sacerdotes en el caserío La Pascua, zona rural del municipio La Primavera en el Vichada", dijo el religioso a la radio RCN de Bogotá.

Jaime precisó que la información que la comunidad posee es que "nos asesinaron al padre Gabriel Montoya y al padre Jesús Jiménez, quienes eran los directores del internado".

El padre Montoya, tenía ocho años al servicio de la región y Jiménez había llegado apenas este año para dirigir el internado en el que estudian unos 120 jóvenes indígenas.
El sacerdote redentorista también indicó la comunidad no había recibido amenazas en la región, de ningún grupo ilegal.

El comandante del Ejército, Luis Zapata, aseguró que el homicidio de los sacerdotes lo cometieron "delincuentes comunes que pretendían robar el establecimiento educativo". También dijo que las investigaciones avanzan y la Policía "prácticamente tiene identificados los delincuentes y específicamente el autor material del asesinato", los cuales son buscados por las autoridades.

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.