Home

Seguridad

Artículo

Miembros de la Policía Antiexplosivos inspeccionan el lugar donde explotó una de las bombas, en la caneca de basura de un parque infantil en la Calle 99 con carrera 9, al norte de Bogotá. | Foto: Guillermo Torres

ORDEN PÚBLICO.

Explosiones simultáneas en Bogotá dejan 16 heridos

De acuerdo con la Policía y la oficina de Seguridad de la Alcaldía, se trata de bombas de bajo poder. Al menos seis petardos estallaron y una buseta de servicio público fue incinerada en el Puente Aéreo.

23 de octubre de 2008

Unas seis explosiones se sintieron en el norte de Bogotá, entre la 1 y las 2 de la tarde de este jueves. Según los reportes de la Policía, se trata de bombas de baja intensidad que fueron puestas por desconocidos.
 
En varios puntos, los artefactos fueron cargados con unos 500 gramos de pentolita cada uno y la mayoría de ellos fueron abandonados en canecas de basura.
 
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, los puntos donde estallaron fueron:
 
-  Calle 24C con carrera 68, cerca de Maloka.
- Calle 80 con carrera 6, en Los Rosales.
- Calle 99 con carrera 9, en el Chicó. 
- Calle 138 con 7B, en el barrio Lisboa.  
- Y carrera 21 con calle 102

El saldo parcial de heridos es de 16 personas. Tres de ellas en la 99.  Un lesionado en la 80 y cuatro más en al zona de Ciudad Salitre.
 
Aunque los médicos continúan evaluando la situación de los heridos, casi todos quedaron lesionados levemente por esquirlas y trauma acústico.

Los estallidos coinciden con el paro nacional de empleados públicos en todo el país y con la marcha indígena en el Valle, pero las autoridades descartan que los múltiples atentados tengan que ver con estas manifestaciones. 
 
Paralelo a estos ataques, se reportó una buseta de placas SHN709 quemada cerca al Puente Aéreo, en el occidente de Bogotá.

Esta es la tercera vez que se producen atentados en serie en la capital del país. En menos de una semana, el pasado mes de junio, se registraron cuatro atentados en Bogotá y el pasado 24 de julio, seis busetas fueron quemadas en varios puntos de Bogotá.
 
En los atentados de junio, las autoridades responsabilizaron a miembros de la red urbana Antonio Nariño de Bogotá. Pero hoy se busca establecer los móviles de estos ataques.

La Policía hizo un inistente llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier movimiento sospechoso a la línea de Emergencias 1,2,3.