Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2009 12:00:00 AM

Fiscal denuncia obstrucciones en el DAS para investigar las ‘chuzadas’

La Fiscalía dice que en el DAS no están colaborando con la investigación. El director de esa institución dice que todo fue un mal entendido. Y el presidente de la Corte Suprema de Justicia denunciará las ‘chuzadas’ ante la ONU y la OEA

Fiscal denuncia obstrucciones en el DAS para investigar las ‘chuzadas’ El fiscal Mario Iguarán dijo esta mañana que en el DAS no están facilitando las investigaciones. Foto: Foto: Paola Castaño-Semana
Esta mañana en la emisora La FM, el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, dijo que a la Fiscalía se le están obstruyendo sus investigaciones en el DAS. El fiscal indicó que hasta el momento se han presentado dos inconvenientes. El Primero fue que al equipo investigador lo llevaron a una sala de intercepción contraria a la que había solicitado, “perdiendo horas valiosas de trabajo”; y el segundo, que no pudieron ingresar a otra sala porque el administrador no aparecía. Escuche las declaraciones del Fiscal.

Ante dichas declaraciones del Fiscal Iguarán, el director del DAS, Felipe Muñoz, explicó en RCN que el mal entendido se presentó en una sala externa que el DAS maneja con una agencia homologa, y que hubo una demora en la llegada de la persona encargada de la sala, y que ese incidente no fue responsabilidad del DAS. Escuche la explicación de Muñoz.

En entrevista con Caracol Radio, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, dijo que por unanimidad todos los miembros de esta corporación decidieron denunciar el caso de la interceptación de llamadas y correos electrónicos del DAS ante la ONU y la OEA. Escuche el por qué del presidente de la Corte.

Por otro lado, en diálogo con La W, el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, rectificó las declaraciones del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos con relación a clausurar el DAS. Valencia Cossio afirmó que el gobierno nunca ha pensado en cerrar el DAS porque es una institución muy importante para el país, pero dijo que sí es necesaria una reforma a fondo en esta institución. Escuche las declaraciones del Ministro del Interior.

Con relación a las declaraciones de Juan Manuel Santos, el ex ministro de Defensa Rafael Pardo, le restó importancia a dichas declaraciones, porque según él “ese tipo de declaraciones dramáticas terminan siendo rectificadas por el Gobierno”. Escuche a Pardo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.