Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2009 12:00:00 AM

Gobierno pide cautela y no estigmatizar al movimiento sindical

Gobierno pide cautela y no estigmatizar al movimiento sindical Gobierno pide cautela y no estigmatizar al movimiento sindical
Tras las declaraciones de alias 'Felipe', guerrillero desmovilizado de las Farc, con relación a que durante sus años de experiencia en el comando conjunto central, las luchas agrarias han estado relacionados con la lucha insurgente; que algunos dirigentes de Fensuagro han convenido la retoma del Sumapaz y que en la guerrilla de estos últimos años hay una relación Farc-Fensuagro, el ministro de Protección Social, Diego Palacio expidió un comunicado en el que informa que:

1. El Gobierno Nacional solicita a los organismos de investigación que se adelanten con celeridad los procesos a los que haya lugar para que se determinen las responsabilidades del caso.

2. Igualmente pide que se tenga cautela hasta tanto no se conozcan si las responsabilidades son individuales o institucionales y ratifica que este Gobierno es respetuoso de la libertad sindical y por lo tanto solicita no deslegitimar el movimiento sindical, no estigmatizando la actividad de las organizaciones sindicales ni a sus miembros, para lo cual invita a que se continúen trabajando todos los espacios de diálogo que existen en la actualidad.

3. Es importante que las organizaciones sindicales realicen una profunda investigación al interior de ellas para que sigan reforzando los procesos democráticos con los cuales han obtenido logros muy importantes que benefician a los trabajadores.

Por último, el ministro Palacio precisó que dado a que existen varias quejas ante organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo OIT y ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el Gobierno Nacional les enviará un amplio informe sobre los hechos ocurridos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.