Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2009 12:00:00 AM

Mindefensa presenta 21 postulados a ley de justicia y paz

Mindefensa presenta 21 postulados a ley de justicia y paz Mindefensa presenta 21 postulados a ley de justicia y paz
El Ministerio de Defensa acaba de seleccionar los primeros 21 guerrilleros que se encuentran detenidos en diferentes cárceles del país, y que expresaron su decisión de desmovilizarse, para ser postulados a la Ley de Justicia y Paz.

El decreto 1059 de 2008 estableció que los guerrilleros que se encuentren en la cárcel, desde antes del 4 de abril de 2008, podrán desmovilizarse individualmente, recibir los beneficios y ser postulados a Justicia y Paz.

Así mismo, el gobierno estableció un equipo de trabajo con el Comando General de las Fuerzas Militares que realizó entrevistas y verificaciones en diferentes cárceles del país, con base en una lista de aspirantes suministrada por el Ministerio del Interior y de Justicia. La postulación de estas personas ya fue oficializada ante el Ministerio del Interior a través de una comunicación escrita.

Según el Ministerio, los seleccionados cumplieron con los cuatro requisitos que exige la ley: haber pertenecido a un grupo guerrilleros antes de la privación de su libertad, expresar por escrito la voluntad de abandonar el grupo guerrillero, rechazarlo públicamente y colaborar de manera eficaz con su desmantelamiento.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.