Home

Seguridad

Artículo

SEGURIDAD

Mindefensa presenta 21 postulados a ley de justicia y paz

28 de abril de 2009

El Ministerio de Defensa acaba de seleccionar los primeros 21 guerrilleros que se encuentran detenidos en diferentes cárceles del país, y que expresaron su decisión de desmovilizarse, para ser postulados a la Ley de Justicia y Paz.

El decreto 1059 de 2008 estableció que los guerrilleros que se encuentren en la cárcel, desde antes del 4 de abril de 2008, podrán desmovilizarse individualmente, recibir los beneficios y ser postulados a Justicia y Paz.

Así mismo, el gobierno estableció un equipo de trabajo con el Comando General de las Fuerzas Militares que realizó entrevistas y verificaciones en diferentes cárceles del país, con base en una lista de aspirantes suministrada por el Ministerio del Interior y de Justicia. La postulación de estas personas ya fue oficializada ante el Ministerio del Interior a través de una comunicación escrita.

Según el Ministerio, los seleccionados cumplieron con los cuatro requisitos que exige la ley: haber pertenecido a un grupo guerrilleros antes de la privación de su libertad, expresar por escrito la voluntad de abandonar el grupo guerrillero, rechazarlo públicamente y colaborar de manera eficaz con su desmantelamiento.