Home

Seguridad

Artículo

FUERZAS ARMADAS

Mindefensa regala celulares a madres de La Uribe

11 de mayo de 2009

Información del Ministerio de Defensa
 
A pesar de que las Farc tiene prohibido el el uso de teléfonos celulares en La Uribe, Meta, el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos decidió regalar a las madres de ese municipio, más de 50 de estos equipos móviles: “en un panfleto dicen que prohíben el uso del celular y por eso hemos venido hoy en el día de la madre a regalarle celulares a las madres de la Uribe”, dijo Santos.

El titular de la Defensa aseguró que la Fuerza Pública no permitirá que las Farc vuelvan a imponer su ley, en una población que está en proceso de recuperación por parte del Estado: “este sitio fue uno de los primeros que visité cuando fui nombrado Ministro, hace casi tres años. Hoy es una población que está creciendo, ya tiene vías pavimentadas, hay proyectos productivos y la gente está apoyando al Estado”, señaló el alto funcionario.

El Ministro también hizo un llamado a las madres de los cerca de 12 mil guerrilleros que aún quedan en las Farc, para que inviten a sus hijos a desmovilizarse: “ya no tiene ningún sentido esa lucha que están librando, están viviendo cada vez peor. Tan sólo en lo corrido del año se han desmovilizado más de mil guerrilleros, que nos dicen que están viviendo como perros, con hambre y cada vez más angustiados porque en cualquier momento viene una operación militar y van a perder la vida o terminar en la cárcel”, afirmó Santos.

Finalmente, el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, recordó las recompensas de hasta 2.500 millones de pesos que ofrece el Gobierno nacional por alias “Romaña” y de 1.000 millones por los cabecillas de los frentes 54 y 55 de las Farc, responsables de los panfletos entregados en la Uribe: “aquí la guerrilla está repartiendo unos panfletos en donde por un lado están reconociendo que están minando todos los sitios por donde la población civil es la primera víctima y por otro lado prohíben el uso del celular. Por esos cabecillas estamos entregando recompensas por información que nos permita dar con su captura”, aseguró el jefe de la cartera de Defensa.