Home

Seguridad

Artículo

Recompensa de 20 millones por información sobre asesinato de Capellán en Medellín

23 de febrero de 2009

Una recompensa de 20 millones de pesos anunció el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, este domingo, a quienes den información que permita la captura de los asesinos del sacerdote Juan Gonzalo Aristizábal.

El sacerdote Juan Gonzalo Aristizábal fue encontrado muerto en la madrugada de este domingo, en la vía regional de la Universidad de Antioquia. El religioso fue Capellán de la Gobernación de Antioquia durante la administración del hoy Presidente Uribe.

“Hemos examinado (el caso) con el señor Comandante de la Policía Metropolitana, con todo el equipo de la Policía Metropolitana. Queremos ofrecer una recompensa hasta de 20 millones a los ciudadanos que nos puedan dar informe que permita la captura de estos delincuentes”, aseguró el Mandatario.

Durante la rueda de prensa que ofreció al término del Consejo de Seguridad, el Jefe de Estado manifestó su profundo dolor por la muerte del sacerdote, quien fue Capellán de la Gobernación de Antioquia cuando el hoy Presidente era Gobernador.

“Nos duele mucho el asesinato aquí en Medellín del Padre Juan Gonzalo Aristizábal. Fue el Capellán de la Gobernación durante el tiempo en el cual tuve el honor de ser Gobernador de Antioquia”, expresó Uribe Vélez.

Recordó la cercana relación que tuvo con el religioso: “Con él tuvimos en esa Gobernación una profunda cercanía. Nos aterra, nos horroriza este asesinato”.
El Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Dagoberto García, dijo que el cuerpo sin vida fue hallado en la vía regional de la Universidad de Antioquia, en la madrugada de este domingo.

Actualmente, la institución adelanta las primeras pesquisas para conocer los motivos del crimen.
 
(Con información de SP)