Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2009 12:00:00 AM

Tras secuestro de las Farc, se refuerza seguridad en Concejos de todo el país

Tras secuestro de las Farc, se refuerza seguridad en Concejos de todo el país Tras secuestro de las Farc, se refuerza seguridad en Concejos de todo el país
Por el secuestro del concejal Armando Acuña y en previsión de nuevos incidentes, desde el fin de semana y hasta nuevo aviso, se reforzó la presencia policial en mil concejos municipales del país, dijo el jefe de operaciones de la policía, general Orlando Páez.

En el poblado de Garzón, lugar del secuestro, el número de agentes se elevó de 50 a 100 y se ordenó por parte de la policía reforzar todas las sesiones de los concejales y acompañamiento de ellos donde se desplacen, agregó el oficial

Páez no indicó cuántos, del total de más 149.000 integrantes de la policía, están destinados a la seguridad de más de los 12.000 concejales que trabajan en el país.

Las autoridades policiales atribuyeron a las Farc la muerte, el pasado 29 de mayo, de dos agentes de la policía y un vigilante privado que intentaron repeler la incursión guerrillera que secuestró al concejal Acuña en el concejo municipal de Garzón, en el departamento de Huíla.

En la incursión del comando de una decena de rebeldes, las FARC se llevaron al concejal Acuña.

Por datos que conduzcan al paradero del concejal las autoridades han ofrecido una recompensa de 250 millones de pesos , según ratificaron en la jornada Naranjo y el general Páez.

(Con información de AP)

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.