La víctima laboraba en la plaza de mercado de La Cumbre, en Floridablanca.
La joven fue atacada en su brazo con un arma cortopunzante | Foto: Getty Images

NACIÓN

Una joven en Valledupar fue a pagar el semestre de la universidad pero la robaron y la hirieron salvajemente en el brazo

La joven quedó con puntos en su brazo tras ser cortada en el hurto.

27 de enero de 2023

Los atracos a mano armada en la ciudad de Valledupar están a la orden del día y cada vez son más violentos, la desdicha en esta ocasión fue para una joven estudiante de la Universidad Andina que fue atacada por sujetos que la hirieron de manera brutal en uno de sus brazos cuando intentaban hurtarla.

La joven llegó hasta las inmediaciones de su universidad para empezar su proceso de ingreso en este semestre y se acercó a un cajero en la Estación de Servicio Callejas para retirar el dinero de su matrícula.

Posteriormente, salió y decidió caminar unas cuadras hasta la Universidad cuando durante el trayecto fue abordada por los sujetos que, tras quitarle sus pertenencias, la hirieron de gravedad.

La joven sacó el dinero en un cajero de esta estación de servicio
La joven sacó el dinero en un cajero de esta estación de servicio | Foto: Tomada de Twitter @ValleduparCity

A través de su cuenta personal de Facebook, el hombre, identificado como Armando José Montes Rey, publicó lo siguiente:

“2 millones a quien de información de estos bandidos que cortaron a mi hija Kate por robarle, eso fue por la Universidad Andina”(sic), junto a una foto del brazo de la joven tras haberle cogido varios puntos en toda la herida (pixelada por ser material sensible).

La herida de la joven en todo su brazo con arma cortopunzante
La herida de la joven en todo su brazo con arma cortopunzante | Foto: Tomada de Twitter @ValleduparCity

SEMANA consultó con la policía Metropolitana de Valledupar para conocer si había alguna denuncia formal en este caso, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no se recibió respuesta.

Recientemente, ocurrió un hurto frente al parque Garupal, donde se encontraban tres hombres en la terraza compartiendo unas bebidas y fueron sorprendidos por el delincuente que se movilizaba a pie.

El ladrón se acercó y sacó su arma con la mano derecha, mientras amenazaba a sus víctimas, con la mano izquierda los despojaba de sus pertenencias. En las imágenes se observa cómo le entregan los tres celulares y este sale corriendo.

Y es que los establecimientos, restaurantes y locales comerciales se han convertido en el blanco de la delincuencia en la capital del departamento del Cesar, el pasado mes de diciembre una noticia de un hurto, que terminó en homicidio, conmocionó a la ciudadanía.

De acuerdo con las autoridades, dos hombres armados habrían ingresado a un consultorio odontológico con intenciones de atracar, pero el robo fue frustrado.

Según las primeras versiones, los hombres llegaron en motocicleta. Al parecer, dentro del local se presentó el intercambio de disparos y ambos delincuentes terminaron muertos.

El hecho se registró exactamente en la calle 14 número 18A-54, en las instalaciones de la reconocida clínica odontológica Marlon Cuello. Según las autoridades, este mismo había usado su arma en defensa propia y ahora deberá demostrarlo ante las autoridades competentes.

Cruce disparos en Valledupar por supuesto intento de robo.
Cruce disparos en Valledupar por supuesto intento de robo. | Foto: A.P.I

En un informe oficial por el hecho, la Policía reveló que uno de los fallecidos es Gustavo Noriega Díaz, de 22 años, quien tenía vigente una orden de casa por cárcel por hurto.

Pero no solo ese hecho hace parte de la larga lista de casos lamentables ocasionados por la inseguridad. El pasado 8 de diciembre, los habitantes del municipio de Agustín Codazzi, norte del Cesar, estuvieron conmocionados tras la muerte de una menor de edad.

Faltaban cinco minutos para las 6:00 a. m., Yiseth Paola Rodríguez González salió a la calle en compañía de su madre para encender las velitas. En ese momento fueron sorprendidas por un sujeto, quien, al parecer, se acercó para robarles el celular.

Según las primeras versiones, la menor de 15 años corrió hacia la puerta de su casa para oponerse al atraco, pero fue alcanzada por el victimario. El hombre cargaba un arma cortopunzante y agredió a Yiseth Paola cerca del tórax.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial de Valledupar, donde desafortunadamente se confirmó su deceso. Posteriormente, el cuerpo fue llevado a la morgue para la respectiva necropsia. La menor cursaba grado once y pronto sería su grado en una institución del municipio.