Cómo publicar un video en youtube

En este link hallarás las instrucciones paso a paso para que publiques tu video en la web y luego lo inscribas en el concurso.

20 de marzo de 2007

Sigue cada uno de los pasos de esta guía que te enseñará cómo se monta un video en Youtube o entra a la página www.semana.com/tuvideoenlared y haz clic en CÓMO PUBLICAR UN VIDEO EN YOUTUBE.

Luego de grabar, editar y guardar el video en el computador deben realizar este procedimiento que les permitirá alojar el video en www.youtube.com


1. Entra a www.youtube.com y en la parte superior derecha de la pantalla haz clic en ‘sign up’.

2. En la página que aparece deberás llenar los espacios para crear tu cuenta. En la casilla ‘Account Type’, elige ‘standard’. Introduce una cuenta de correo electrónico, elige un nombre de usuario, escoge una clave, confirma la clave y selecciona el país. En la casilla ‘Postal Code’ escribe ‘57’. Selecciona el sexo y la fecha de nacimiento de cualquier miembro del grupo. En la casilla ‘Verification’ escribe las letras que veas en la imagen que está debajo de la casilla. Cuando llenes todos los espacios haz clic en ‘sign up’. Cuando aparezca el mensaje ‘Please check your mail’ quiere decir que ya tienes una cuenta en Youtube. Cierra la página.

Anota el nombre de usuario y la clave en un cuaderno, ya que las necesitarás siempre que tengas que ingresar a esta página.

3. Youtube enviará un mensaje a tu e-mail para confirmar tu dirección de correo, abre el mensaje y haz clic donde dice ‘click here’. Cuando se abra nuevamente la página seguramente abrirá automáticamente tu cuenta. Esto lo sabrás si en la parte superior derecha de tu pantalla aparece el mensaje ‘Hello’ seguido de tu nombre de usuario, si es así haz clic en ‘Upload videos’, que es una de las casillas azules abajo y a la derecha de tu nombre de usuario. Si la página no abre en tu cuenta deberás hacer clic en ‘Log in’ e introducir tu nombre de usuario y tu contraseña y dar enter. En la página siguiente haz clic en ‘Upload videos’.


4. Se abrirá una página donde te pedirán los detalles del video que quieres alojar. Deberás ponerle un título (‘Title’) y describir de qué se trata (‘Description’). En la casilla ‘Tags’ escribe tu nombre de usuario de Youtube y tres palabras clave que identifique a tu video. Recuerda escribir los Tags en un cuaderno. En la sección ‘Video category’, escoge la categoría ‘Film and animation’. En idioma elige ‘spanish’ Luego haz clic en ‘continue uploading’.

5. En la pantalla que aparece haz clic en ‘Browse’ o ‘Examinar’ para buscar tu video en los archivos de tu computador. A veces Youtube por error hace que se cierre la página al hacer clic en este botón, si te sucede, debes comenzar desde el paso 3 y al llegar a este punto, haz clic donde dice ‘click here if you are having problems with the uploader’ y luego en ‘examinar’.

Cuando encuentres tu video, le das ‘Abrir’. Luego en la parte de abajo de la página selecciona ‘Public’ y luego ‘Upload Video’. Espera unos segundos hasta que el sistema pase a una nueva página con el mensaje ‘Video Upload Successful’, que indica que tu video ya fue alojado. Debajo de donde dice Sharing Options aparecerá una casilla con una dirección web, esa es la URL de tu video, la cual deberás enviarnos en el mail que mandes a cserrano@semana.com para que tu video quede inscrito en el concurso. Recuerda incluir en este mensaje los nombres y apellidos de cada uno de los REALIZADORES DEL VIDEO, edades, colegio, teléfonos, e-mail y ciudad.

Guarda la URL en un archivo de Word para que puedas copiarla y pegarla cada vez que sea necesario.

6. Una vez hayas realizado este proceso, deberás esperar algunos minutos para que el personal de Youtube verifique el contenido de tu video. Mientras tanto puedes cerrar la página.

La verificación de tu video por parte de Youtube puede tomar bastante tiempo, así que te recomendamos realizar todo este proceso por lo menos con dos días de anticipación al plazo límite para publicar videos que quieran concursar (31 de julio de 2007).

7. Luego de esperar unos 30 minutos abre el Explorer y pega en la barra de direcciones la dirección URL de tu video. Ahí se abrirá una pantalla en la que se reproducirá tu video. Otra opción para buscar tu video es entrar a www.youtube.com y escribir tu nombre de usuario y los Tags en la casilla que dice ‘search’.

Después de montar tu video, la página puede tardar varias horas en reconocer los tags de tu video, así que probablemente deberás esperar unas 8 horas para que tú búsqueda sea efectiva.

8. Si quieres subir más videos solo debes seguir el procedimiento a partir del paso 3.


Si tienes dudas o inquietudes acerca del concurso comunícate con la revista Semana Jr. al teléfono 6468400 extensión 1415 en Bogotá o escríbenos a cserrano@semana.com