“Nacimos con el tumbao caribeño”

Los reporteritos de Semana Jr. entrevistaron a Bonka, la agrupación que ocupa los primeros lugares en varias emisoras con sus éxitos ‘El problemón’ y ‘La mona’. Esto fue lo que les contaron Nicolás y Juan José Barake, Felipe Harker, Daniel Mora y Alejandro González.

17 de agosto de 2006

Semana Jr.: ¿Cómo nació Bonka?
Felipe: Nosotros comenzamos tocando para relajarnos en las tardes después del colegio pero después la pasábamos tan bien que nos pusimos a pensar que sería chévere que las demás personas conocieran las cosas tan interesantes que estábamos haciendo. Ahora tocamos de manera profesional y sigue siendo muy divertido.

Semana Jr.: ¿ Y de dónde sacaron el nombre?
Nicolás: Bonka es una cafetería donde nos reunimos a “echar carreta”. Un día estábamos ahí pensando en un nombre para el grupo y entre mamadera de gallo así nos bautizamos.

Semana Jr.: ¿Cómo es su relación en el grupo?
Alejandro: Es muy chévere porque más que un grupo somos cinco mejores amigos que nos la gozamos dentro y fuera de la tarima. Además la música es un elemento que ha fortalecido esa amistad.

Semana Jr.: ¿Qué cantantes les han servido para definir su estilo musical?
Daniel: Admiramos mucho a todos los cantantes colombianos. Tenemos influencia de Fonseca, Carlos Vives y Juanes. Nicolás, Juan y Felipe son los roqueros del grupo; Alejo es más bien guapachoso y a mí sí me gusta de todo, desde el rock duro hasta Totó la Momposina.

Semana Jr.: Todos ustedes nacieron en Bogotá, ¿de dónde sacaron ese sabor tropical?
Alejandro: Lo que pasa es que nosotros somos bien rumberos, nacimos con el ‘tumbao’ caribeño. Además la música tropical ha cogido mucha fuerza en todo el país y nosotros nos dejamos contagiar de ese sabor.

Semana Jr.: ¿Hasta ahora cuál ha sido la mejor experiencia que han tenido como grupo?
Alejandro: Acabamos de llegar de una gira por Miami y Nueva York, eso superó todas nuestras expectativas.
Daniel: También fue muy bacano nuestro primer concierto con todas las de la ley. Fue en el estadio El Campín y tocamos junto a Coti, Luis Fonsi, Christian Castro y Los de adentro.

Semana Jr.: ¿ Qué se siente al estar en una tarima frente a miles de personas?
Nicolás: Yo por lo menos todavía me siento igual de nervioso que la primera vez que tocamos. Se siente un hormigueo y ganas de liberar toda la energía que uno lleva dentro.

Semana Jr.: ¿Y recuerdan alguna embarrada que hayan cometido en un concierto?
Daniel: ¡Una no, mil! Ya somos especialistas en manejar las embarradas. Cuando alguno se equivoca nos miramos y nos inventamos algo para que el público no se dé cuenta.
Nicolás: Yo una vez por andar brincando tumbé un amplificador en plena presentación y tocó parar el concierto como media hora.

Semana Jr.: ¿Además de cantar qué más hacen?
Alejandro: A mí me gusta el fútbol, cada vez que tengo un ratico libre me vuelo a echarme un ‘picaíto’.
Daniel: Nicolás y Juan José son bien dormilones.
Felipe: ¡Huy! sí, yo también cada vez que puedo aprovecho para dormir.

Semana Jr.: ¿Cómo se la llevan con sus fans?
Alejandro: A mi me gusta cuando la gente comienza a secretear diciendo “huy ese es el de Bonka”.
Felipe: Uy no, a mi sí me da mucha pena, el experto en dar autógrafos y hacerse amigo de los fans es Daniel.

Semana Jr.: ¿Qué no les gusta de ser famosos?
Felipe: Lo único malo es que con tantos compromisos nos hemos alejado un poco de la familia y de los demás amigos.
Juan José: El cansancio físico también nos da duro.

Semana Jr.: ¿Cómo se sienten cuando niños como nosotros los entrevistan?
Juan José: Es como si ustedes fueran nuestros amigos de toda la vida. Yo la verdad todavía me considero un niño así que con ustedes me siento muy relajado. Nosotros nos la pasamos todo el día molestando, somos unos niños en cuerpos de adultos.•