¡Peter Pan ya está aquí!

A partir del 29 de junio Bogotá, Medellín y Cali vivirán toda la magia de Peter Pan sobre hielo. Miles de niños podrán disfrutar la fantasía y las aventuras de la ‘Tierra del Nunca Jamás’.

16 de junio de 2006

El famoso niño que podía volar y no quería crecer llegó a nuestro país. Peter Pan, Campanita, Wendy y sus hermanos combatirán al malvado Capitán Garfio y a sus piratas en una divertida historia sobre hielo. Con este mágico show, Holiday On Ice conmemora los 100 años del famoso cuento de hadas escrito por J.M. Barrie que ha cautivado a miles de generaciones en todo el mundo.
En una rueda de prensa en Bogotá, Ruud Steenhuisen, director de Holiday On Ice Productions, quien llegó acompañado de Campanita y Peter Pan, dijo que hace 12 años no traían un espectáculo de esta magnitud a Colombia y que todo está fríamente calculado para que sea un éxito. “Los niños que asistan podrán ver al Capitán Garfio y a Peter Pan volando por el aire mientras pelean con sus espadas, a un cocodrilo enorme que al final se come a uno de los personajes y a Nana, el perro que todos quieren tocar”, dijo Ruud.
Peter Pan On Ice inició su tour en diciembre de 2005 en París y desde entonces ha recorrido más de 15 países. Su exitosa gira por Latinoamérica incluye países como Panamá, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina. El montaje contó con una inversión de cuatro millones de dólares, dedicada al vestuario, entrenamiento de actores y actrices, coreógrafos y músicos, entre otros.
El director creativo y coreógrafo del proyecto es Robin Cousins, considerado una de las 25 personas más influyentes en el mundo del patinaje por la Revista Internacional de Patinaje Artístico. Según este campeón olímpico, el éxito de Peter Pan On Ice radica en que es una refrescante y moderna combinación de teatro, danza, ópera, musical y acrobacias que atrae a espectadores de todas las edades.
“Eso además de que tenemos los mejores patinadores de nuestra compañía en este ‘show’. Son varios artistas que vienen de Inglaterra, Rusia, Australia, Sudáfrica y Estados Unidos. Campanita viene de Escocia y Peter Pan viene de Francia”, dice Ruud. Treinta y seis patinadores, de 12 nacionalidades, interpretarán 76 personajes que llevarán al helado escenario las mágicas aventuras de la Tierra del Nunca Jamás.
Según los organizadores del show, a Colombia llegará un equipo de 50 personas entre artistas y personal técnico. Además de 14 contenedores con tres toneladas de equipos cada uno y tres más, que transportarán las 30 toneladas de hielo, además de un sistema de refrigeración especial para que el público asistente no sienta frío.
Steenhuisen además aprovechó la rueda de prensa para anunciar que posiblemente el próximo año los niños colombianos reciban la visita del conejo más famoso de los dibujos animados. “Viene Bugs Bunny On Ice con la vuelta alrededor del mundo en 80 días y sus amigos Daffy Duck, Tweety, el gato Silvestre y Speedy González”, aseguró.
El mágico espectáculo de Peter Pan y sus amigos se presentará en Bogotá del 29 de junio al 3 de julio, en el Coliseo Cubierto El Campín; en Medellín las funciones serán del 6 al 9 de julio; en la plaza de toros La Macarena; y en Cali del 12 al 16 de julio, en el Coliseo El Pueblo. Los precios de la boletería van desde 23.000 hasta 152.000 pesos. Si quieres mayor información puedes entrar a la página www.misterticket.biz. •

CONCURSO
Escribe una historia, de una página como máximo, contándonos cómo te imaginas una aventura de Peter Pan sobre hielo y envíala a la calle 93B #13-47 en Bogotá, antes del 28 de junio. Las cinco mejores cartas ganarán un pase doble para asistir a Peter Pan On Ice en el Coliseo Cubierto El Campín. No olvides incluir tu nombre, dirección y teléfono. Concurso válido sólo para presentaciones en Bogotá.