Un superhéroe se balanceaba...

Las telarañas vuelven a estar de moda. Spiderman 3 llega a las salas de cine de nuestro país para continuar con una de las sagas más taquilleras de los últimos años.

25 de mayo de 2007

Sí algo caracteriza a todos los superhéroes, es que ninguno puede llevar una vida tranquila. Si no que lo diga Peter Parker. Justo cuando este reportero gráfico había logrado un noviazgo relativamente estable con la pelirroja Mary Jane y disfrutaba de la fama que se había ganado como guardián de Nueva York, le tocó enfrentar a un nuevo enemigo, quizá el más peligroso de todos.
Nadie puede criticar a Spiderman por ser vanidoso y egocéntrico, al fin y al cabo no cualquier persona puede saltar edificios para evitar atracos y trancones, ni darse el lujo de invitar a su novia a ver las estrellas sobre una telaraña gigante. Sin embargo, quien antes era simplemente un héroe engreído, ahora es un personaje desconfiado, impredecible y agresivo con las personas que más ama. Inesperadamente su traje azul y rojo se torna de un negro intenso y su personalidad queda totalmente fuera de control.
Esta es la trama de Spiderman 3, una batalla de El Hombre araña contra sí mismo, en la que deberá salvarse para luego recuperar a sus seres queridos y su verdadera identidad. La lucha no será nada fácil, ya que Peter se verá tentado a conservar los nuevos y mejorados poderes que le da el traje negro.

COMO LA TELA  NO SE VENCÍA...

Como si no bastara con buscar la manera de derrotarse a sí mismo, Spiderman deberá sacar fuerzas para enfrentar a Venom y Sandman, dos malvados personajes que llegan para complicar aún más la situación.

El primero es nada más y nada menos que Eddie Brock el compañero de trabajo de Peter Parker. Este incauto periodista es víctima de la misma mancha negra que atacó a Spiderman, y ahora con habilidades sobrenaturales pondrá en peligro la seguridad de toda la ciudad.

Sandman, por su parte, es un enemigo accidental. Huyendo de la policía, este personaje entra un a laboratorio donde tropieza con un experimento y termina convertido en un corpulento monstruo de arena. Para Spiderman la ecuación parecía sencilla: a mayor tamaño, más fuerte sería la caída. Sin embargo, golpear a una mole que se vuelve polvo y que puede convertirse en una gigantesca tormenta desértica, le enreda la vida a cualquier superhéroe.•

El reparto
Peter Parker/Spiderman: Tobey Maguire
Mary Jane Watson: Kirsten Dunst
Eddie Brock/Venom: Topher Brock
Thomas Haden Church/Sandman: Flint Marko
Director: Sam Raimi
Productor ejecutivo: Stan Lee

Concurso
Si quieres participar para ganar premios de la película Spiderman 3, escríbenos una carta contándonos para qué usarías tus poderes si tuvieras la capacidad de lanzar telarañas como lo hace Spiderman. Envía tu carta a la calle 93B #13-47 de Bogotá, o escríbenos al correo electrónico cserrano@semana.com. Recuerda incluir tu nombre, apellido, teléfono, correo electrónico, colegio, edad y ciudad.



El último asalto
Los piratas vuelven a navegar. La exitosa trilogía se completa con ‘Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo’, una batalla entre dos poderosas alianzas.

Al Capitán Jack Sparrow parece que no le bastan todos los mares del planeta para meterse en problemas. Sus aventuras lo han llevado a recorrer los océanos y esta vez deberá viajar hasta el fin del mundo, para evitar que los piratas desaparezcan para siempre de todos los mapas.

Piratas del Caribe 3 es la última parte de esta trilogía que comenzó en 2003 y que llega a su fin con una batalla en tierras gélidas.

Esta vez, los héroes Will Turner y su novia Elizabeth Swann, se unen al Capitán Barbossa, que ahora hace parte del bando de los buenos. Juntos emprenden un peligroso viaje con el objetivo de salvar a Jack, que se encuentra prisionero del temible Davy Jones. Mientras tanto, Jones sigue causando estragos en los siete mares a bordo de su barco fantasma El Holandés Volador.

La travesía de Will, Elizabeth y Barbossa, los llevará hasta el Lejano Oriente, donde deberán enfrentarse al pirata Sao Feng, en los mares de Singapur. Una vez logran rescatar al Capitán Jack Sparrow, el grupo completo deberá prepararse para una nueva batalla.

Davy Jones no se da por vencido, por eso, conforma una alianza con Lord Cutler Beckett y el Almirante James Norrington, para unir fuerzas y eliminar de una vez por todas al Capitán Jack Sparrow y sus compañeros.

UNA LEYENDA EN ALTA MAR

La gran sorpresa de Piratas del Caribe 3, será la participación de Keith Richards, guitarrista de la legendaria banda de rock The Rolling Stones. Ya el año pasado, Johnny Depp había confesado que para crear a su personaje de Jack Sparrow, se había inspirado en el físico y los ademanes del veterano roquero, así que al verlos a los dos juntos será inevitable encontrar las coincidencias. Richards hará una breve actuación como Teague Sparrow, padre del capitán Jack. •


Concurso

Si quieres participar para ganar premios de la películsa Piratas del Caribe 3, envíanos un dibujo de cómo te imaginas un hijo de Jack Sparrow. Envía tu carta a la calle 93B #13-47 de Bogotá, o al correo electrónico cserrano@semana.com. Incluye tu nombre, teléfono, email, colegio, edad y ciudad.