Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2006 12:00:00 AM

Vacaciones de película

Semana Jr. te invita a disfrutar de los mejores estrenos del cine mundial. Estas son algunas de las películas que encontrarás en cartelera durante esta temporada.

Vacaciones de película, Sección Quienes somos, edición online, Dec 18 2006 Vacaciones de película
‘Eragon, un mundo de dragones’
Estreno en Colombia: 15 de diciembre


Si eres fanático de El señor de los anillos o Harry Potter no te puedes perder Eragon. Un millón de ejemplares vendidos en seis meses en Estados Unidos, un sinnúmero de premios literarios y el interés de la 20th Century Fox por filmar esta película, la convierten en un verdadero fenómeno cinematográfico.
Christopher Paolini tenía solo 15 años cuando comenzó a escribir Eragon, la primera parte de una excepcional trilogía épica en la que se inspiró el filme. Este adolescente fanático de la ciencia ficción confiesa: “Originalmente concebí a ‘Eragon’ como una película. Vi a los personajes y la acción de manera clara en mi mente. Pero como no tenía el dinero para producirla, terminé escribiendo la historia como libro”.
La historia gira en torno a Eragon (Ed Speleers), un analfabeta campesino de 15 años, que sale de cacería y se interna en ‘Las Vertebradas’, unas montañas malditas a las que nadie más se atrevía a entrar por miedo a un maleficio. Allí encuentra por casualidad una piedra azul que resulta ser el huevo de un dragón en eclosión.
El destino ha señalado a Eragon como el esperado Jinete de Dragón, quien
tendrá la heroica labor de salvar al reino de Alagaesia de las garras del malvado rey Galbatorix. En su camino, estará a punto de perder la vida, pero contará con la ayuda de Aspira, una dragona con la que se comunica telepáticamente, y de un cuentero sabio, quien le enseñará a manejar los poderes y el significado de la lengua antigua.
Esta película que contó con un presupuesto de más de 100 millones de dólares pretende romper todos los récords en taquilla. Para conocer más acerca de Eragon puedes entrar a www.eragonmovie.com en donde encontrarás el trailer y detalles sobre su filmación.

‘El Ratón Pérez’
Estreno en Colombia: 22 de diciembre


Al Ratón Pérez todos lo conocen, pero hasta el momento nadie lo había visto. Este roedor que deambula por los cuartos de los niños que mudan sus dientes de leche, por fin se dejó ver, para protagonizar su propia película de cine.
En esta producción argentina participa la actriz colombiana Ana María Orozco, la recordada Betty la fea, quien interpreta a Pilar, una arquitecta muy ocupada que no tiene tiempo para dedicarle a su hija Lucía.
Todo comienza cuando a Lucía se le cae un diente y lo guarda bajo su almohada para esperar la visita Pérez. Sin embargo, lo que parecía una misión rutinaria, se convierte en una arriesgada aventura cuando Pipo, un ambicioso ladrón, secuestra a Pérez para apoderarse de las monedas de oro con las que el Ratón recompensa a los niños. Lucía y su primo Ramiro, se encargarán de develar el misterio de la desaparición del Ratón Pérez.

‘Al rescate de Pérez’
Desde Argentina Delfina Varni, la protagonista de ‘Ratón Pérez’ nos habló sobre su papel de Lucía y de su actuación al lado de la actriz colombiana Ana María Orozco.


Semana Jr.: ¿Cómo te escogieron para hacer el papel de Lucía?
D.V.: Esta es la primera vez que hago cine. A mí me llamó mi representante para un casting. Tuve que ir tres veces para probar el personaje y finalmente el director me escogió.
Semana Jr.: ¿Cómo preparaste tu personaje?
D.V.: Fue muy divertido interactuar con el ratón porque era como si yo le hablara al aire o a algo que no estaba. Cuando grabábamos afuera pasaba la gente y me miraba como si yo estuviera loca. Después fue muy lindo verme en el cine y que el ratón ya estuviera.
Semana Jr.:Cómo fue para la experiencia de actuar al lado de Ana María Orozco?
D.V.:Yo me llevo ‘rebién’ con Ana. Ella me contaba acerca de las costumbres de su país, me hablaba de la belleza del paisaje y me decía que Colombia es la tierra del café.
Semana Jr.:¿Cuál fue la escena de la película que más te gustó?
D.V.: Me gustó mucho la escena en que nos ahogábamos en un río con una especie de balcicleta. La tuvimos que hacer en una pileta ‘regrande’ y nos tocó echarle colorante al agua para que pareciera sucia, como un río.

NO TE LA PIERDAS
Si quieres asistir a una función exclusiva de El Ratón Pérez, envíanos un correo con todos tus datos a cserrano@semana.com

‘Lo que el agua se llevó’
Estreno en Colombia: 15 de diciembre.


Los creadores de Shrek y Madagascar vuelven a aparecer con Lo que el agua se llevó, una película animada protagonizada por roedores de distintos estratos sociales. El filme narra la historia de Roody (Hugh Jackam) un aristócrata ratoncito que vive una vida solitaria en Kensington, un lujoso barrio de Londres y que por accidente cae en un inodoro y se va directo a Ratónpolis. Ahí conoce a Rita (Kate Winslet), el gran amor de su vida con la que vivirá aventuras insospechadas. Ambos deberán escapar de las garras del malvado sapo (Sir Ian McKellen), quien planea exterminar a todos los ratones. Para lograr su plan de acabar con la vida de Roody y de Rita, el sapo les pedirá ayuda a dos de sus torpes matones, Marcial (Andy Serkis) y Pálido (Bill Nighy), y a su mercenario primo La Rana (Jean Reno). Una de las características que tienen más contentos a los productores de la película es el gran realismo que alcanzaron en la animación del agua.

Roja Caperuza
Estreno en Colombia: 25 de diciembre


De los mismos creadores de Shrek llega a las pantallas esta divertida comedia que cuenta la ‘verdadera’ historia de Caperucita Roja y el Lobo Feroz. Todo comienza cuando un escuadrón de policías trata de investigar una serie de disturbios ocurridos en la casa de la abuelita de Caperucita. Para resolver el caso, el detective Nicky Flippers se presta a escuchar las diferentes versiones de los hechos. El lobo es un reportero de un periódico; el leñador, un aspirante a actor y cantante y la abuelita es una apasionada de los deportes extremos. En vista de que los policías no pueden esclarecer el caso, Caperuza, la abuelita, el lobo y el leñador tendrán que dejar sus diferencias a un lado y dedicarse a encontrar al culpable. No te pierdas esta divertida comedia animada, producida por Weintein Company, que llegó a ser número uno en Estados Unidos, recaudando 70 millones de dólares en taquilla.

‘Una Navidad muy prendida’
Estreno en Colombia: 7 de diciembre.


En esta divertida comedia familiar el oftalmólogo Steve Finch (Matthew Broderick), y su nuevo vecino, el mañoso vendedor de autos, Buddy Hall (Danny DeVito) competirán por quién es el rey de la Navidad. Ganará quien ponga la mayor cantidad de luces navideñas o quien haga el pesebre más grande. Mientras ellos compiten, sus esposas y sus hijos, quienes tienen una excelente relación, los amenazan con que si no paran de pelear, ellos acabarán con la Navidad en las dos casas. El reto más grande para los productores de la película fue cambiar en un tiempo récord las luces navideñas que se fundían diariamente y crear nieve para dar la sensación de invierno en una época en que en Nueva Inglaterra estaban en pleno verano.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.