Tendencias
Agnes Bert, una anciana de 92 años, enfrentó a los delincuentes que querían ingresar a su casa (imagen de referencia)
Agnes Bert, una anciana de 92 años, enfrentó a los delincuentes que querían ingresar a su casa (imagen de referencia) - Foto: Getty Images / Andrew Bret Wallis

estados unidos

Abuela de 92 años se enfrentó a ladrones armados que intentaron robar su casa

La mujer logró atemorizar a los delincuentes.

Un hecho que se presentó en Carolina del Sur, Estados Unidos, le está dando la vuelta al mundo. Una abuela de 92 años de edad pudo sacar de su hogar a unos ladrones que ingresaron para robar sus pertenencias.

La experimentada mujer sintió que alguien estaba entrando sin autorización a su casa y sin miedo alguno enfrentó a los delincuentes solo con sus palabras. Agnes Bert, como se llama la valiente mujer, defendió su recinto y sin ayuda de armas, logró espantar a estos amigos de lo ajeno.

Bert ya es catalogada como toda una heroína por los vecinos del barrio donde reside debido a su valerosa acción, ya que los ladrones sí tenían armas en su posesión, demostrando nuevamente que la edad no es un impedimento a la hora de defender lo que le pertenece.

En Carolina del Sur, según los datos más recientes que tiene el FBI en Estados Unidos, el estado tiene 531 delitos por cada 100 mil habitantes, una cifra distante de la ciudad donde se presentan más de estos hechos que es Washington donde se registraron 999,8 delitos por cada 100 mil habitantes, lo que quiere decir que existe uno de estos por cada 100 habitantes. Los delitos a los que se refieren los datos, son homicidios, violaciones, robo y asalto agravado.

Ladrón que asaltó a una mujer de 72 años murió tras chochar el carro que le robó

Un ladrón que robó un automóvil a una anciana falleció tras chocar el vehículo minutos después en momentos en que emprendía la huida. El insólito hecho se registró el pasado fin de semana en la ciudad de San Antonio, en Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, la anciana, identificada como Shirlene Hernández, de 72 años de edad, fue abordada por el hombre cuando se dirigía a comprar varios elementos en un establecimiento cercano a su vivienda. El asaltante la agarró y le dio varios golpes para quitarle las llaves del carro. La mujer señaló que, aunque varias personas acudieron a ayudarla, el sujeto se salió con la suya y emprendió la huida; sin embargo, minutos más tarde la Policía encontró el auto chocado en una vía principal con el asaltante muerto en su interior.

“Hay mucha gente que diría que lo que va, vuelve, karma. Yo no pensé eso, lo único que me dio fue tristeza”, dijo la mujer en entrevista.

La mujer manifestó que “el crimen no paga” y destacó el esfuerzo de varias personas para ayudarla. “Solo espero que si esta situación le sucede a alguien más (...) que alguna la persona le ayude”, dijo. Hernández afirmó que todavía está adolorida y tiene la cara magullada, pero que en general está bien. Sin embargo, se quedó sin vehículo.

“Me di cuenta de que ahora no tengo carro. Simplemente no quiero dejar de trabajar, así que de alguna manera tengo que conseguir otro auto y eso requiere dinero”, expresó la mujer a quien sus familiares crearon una página para recaudar fondos y poder comprar un nuevo vehículo. Hasta este martes habían recaudado cerca de 27 mil dólares.