Imagen compartida por Fox News
"Dentro del juramento del oficial está la promesa de proteger la propiedad de las personas” decía la curiosa publicación en la red social Facebook. | Foto: Imagen compartida por Fox News

estados unidos

Agente acusado de robar un almuerzo fue liberado en Michigan: esta es la historia que provocó risas en redes sociales

La información fue compartida desde la cuenta de Facebook, del Departamento de Policía de Wyandotte.

26 de enero de 2023

La policía de Michigan, en Estados Unidos, anunció la liberación del oficial K-9 acusado de haber robado un almuerzo. Al menos eso fue lo que publicó la Página de Facebook del Departamento de Policía de Wyandotte, mostrando una foto de Ice, uno de sus perros, en sus redes sociales con la noticia de la liberación.

Ice trabaja en la estación de policía de Wyandotte y fue presentado en la fotografía con la imagen de fondo que referirse a los presos.

“Robar no solo es un delito, sino que también es moralmente incorrecto. Algunos trabajos, como el de ser oficial de policía, requieren que hagas un juramento antes de comenzar. Dentro del juramento del oficial está la promesa de proteger la propiedad de las personas”, decía la curiosa publicación en la red social Facebook. Y después se añadía: “Dicho esto, me entristece informar que un oficial actual del Departamento de Policía de Wyandotte está bajo investigación por robo”.

Imagen compartida por Fox news
“Robar no solo es un delito, sino que también es moralmente incorrecto. Algunos trabajos, como el de ser oficial de policía, requieren que hagas un juramento antes de comenzar" decía el Post de la Policía. | Foto: Imagen compartida por Fox news

El robo

De acuerdo con la publicación, el incidente ocurrió en la estación cuando un oficial de apellido Barwig estaba almorzando en la sala de descanso y fue llamado para ayudar a una persona que está en la cárcel de la estación.

“Rápidamente, el oficial saltó al servicio, dejando su almuerzo a medio comer en la mesa. Poco después, Barwig y otro agente regresaron a la sala de descanso y se encontraron al agente Ice saliendo tranquilamente de la sala lamiéndose las chuletas. Todo el almuerzo de Barwig había desaparecido, ¡desaparecido!” dice el texto publicado por la propia policía.

El pastor alemán es una de las razas que normalmente trabaja como agente de policía.

Proceso judicial

De acuerdo con la publicación, el agente Ice decidió guardar silencio, un derecho realmente existe para los sindicados de un delito y que con frecuencia invocan para no hablar sobre los hechos de los que le imputan.

“Ice se ha acogido a la quinta enmienda para guardar silencio y, francamente, no está cooperando con la investigación. Tiene un historial de hurgar en los cubos de basura que están a su alcance. Ha habido otras acusaciones de que cogía comida de las manos de sus compañeros cuando pasaban por delante”, dice el divertido post.

Y finalmente el departamento de policía pregunóa a sus seguidores por sus opiniones: “WPD tendrá en cuenta las opiniones de nuestros seguidores de Facebook sobre cómo proceder con esta investigación” dice la publicación que recibió más de 23.000 me gusta y de 8.000 comentarios.

Las respuestas de los usuarios permitieron ver el humor con que se tomaron el caso y demostraron el gran cariño que muchas personas le tienen a los perros que trabajan con la policía.

Adopción de perros en medio de la tragedia en Rosas, Cauca.
Los cuatro tipos de perros que trabajan con la policía de muchos países son: perros detectores, de salvamento, de intervención y de policía científica. | Foto: Policía

“Parecen pruebas circunstanciales. No parece culpable, así que debe presumirse su inocencia”, escribió una usuaria que parece tener conocimientos en temas legales.

“Seré el abogado de este oficial pro bono si es necesario”, escribió alguien más, quien añadió: “Si los dientes no encajan usted debe absolver””.

Y otra persona eximieron al animal de culpas, aclarando: “La culpa es de su encargado, no de él. Creo que 3 días sin paga es suficiente.”

Perros en la Policía

Los agentes caninos son parte muy importante de la fuerza policial en muchos países del mundo, pues los agentes humanos trabajan en dupla con los animales.

Algunas de las razas que más frecuentemente son utilizadas como perros policías son los pastores alemán, los Labrador Retriever, los Rottweiler, así como el Pastor holandés y el Pastor belga Malinois.

Existen cuatro tipos de perros que trabajan con las autoridades, principalmente:

  • Perros detectores: que están a cargo de detectar explosivos, minas, narcóticos, tabaco e incluso animales exóticos.
  • Perros de intervención: están a cargo de labores de protección, trabajan como fuerza antidisturbios, en la búsqueda de delincuentes y el rescate de rehenes.
  • Perros de salvamento: están especializados en el deslizamientos de tierra, los derrumbes de edificios, las avalanchas de nieve, son socorristas y realizan rastreo.
  • Perros de policía científica: su olfato es muy importante, realizan reconocimiento de sospechosos, búsquedas de indicios y hallan cadáveres.