Tendencias
Es importante conservar las joyas en un lugar seco y fresco.
La colombiana robó un brazalete y dos anillos con diamantes. - Foto: Getty Images/iStockphoto

estados unidos

Capturan a colombiana que, luego de enamorar a un hombre por internet, le robó 20.000 dólares en joyas

La mujer fue capturada en aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida.

La Policía de Estados Unidos confirmó este viernes 23 de septiembre la detención de una colombiana de 39 años, identificada como Marielys Valencia Martínez, quien estaba acusada por el robo de 20.000 dólares en joyas.

De acuerdo con la información oficial, la mujer fue capturada luego de haber llegado al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida, en Estados Unidos. Asimismo, se informó que esta permanece arrestada en la cárcel del condado de Broward.

Según la información de los medios locales, Valencia Martínez está acusada por haberle robado esa cantidad de dinero en joyas a un hombre. Asimismo, se supo que la mujer y la víctima se conocieron a través de internet hace un año atrás, aproximadamente.

Por su parte, dentro del informe policial sobre del arresto de la colombiana, este hombre explicó que por a través de la página en que tuvieron contacto por primera vez, acordaron encontrarse en Miami, cita que se celebró en diciembre de 2021 en un restaurante.

Cabe destacar que en la información oficial, el hombre, quien no fue identificado, afirmó haber sacado una bolsa plástica y transparente de su automóvil donde tenía las joyas, un brazalete y dos anillos de diamantes. Allí, la colombiana Marielys Valencia Martínez identificó ambas piezas que tenían diamantes incrustados. En ese momento, ella le preguntó al hombre si esas joyas estaban a la venta.

Asimismo, dentro del informe de la captura se señala que esta mujer usó las joyas en un club nocturno al que acudieron luego de salir del restaurante. Luego de ello, ambos fueron hasta la casa de él. En ese momento, la mujer se quitó los diamantes y los dejó dentro de un estante.

Fue en la madrugada del día siguiente cuando ocurrió el robo. La mujer le pidió al propietario de las joyas que la llevara al hotel donde esta se estaba hospedando, y el hombre no se percató que en ese momento Valencia robó las joyas.

Tras llevarla de regreso a su hotel, el hombre le perdió el rastro a esta mujer luego de darse cuenta que lo había robado. Sin embargo, la mujer colombiana creó cuentas en redes sociales donde realizó publicaciones con las joyas.

Al notar este comportamiento, la víctima del hurto trató de contactar a esta mujer para que le devolviera las joyas, a lo que ella contestó que el envío de estas sería muy costoso y que era mejor que ella se las entregue personalmente cuando estuviera de regreso al sur de la Florida. Dicha situación nunca sucedió.

De momento, aún se desconoce si esta colombiana tiene las joyas en su poder o no, asunto del cual se encargarán las entidades correspondientes y que siguen la investigación del caso.

Niño de 3 años de edad mató por accidente a su madre en Carolina del Sur

La Policía de Carolina del Sur atendió una llamada de tiroteo en 4750 S. Pine St. Spartanburg SC el 21 de septiembre, sobre las 7:45 de la mañana. Al llegar al lugar, se encontraron con una persona muerta.

Los hechos, al parecer, están relacionados con un menor de 3 años, quien encontró un arma no asegurada y le disparó a su madre, Cora Lyn Bush, de 33 años.

La víctima fue trasladada por la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia al Centro Médico Regional de Spartanburg, donde murió; mientras la abuela del menor fue indagada por lo sucedido.

“Su relato del incidente se corroboró tanto con la evidencia en la escena como con la herida de la víctima”, se puede leer en el informe.

Las autoridades aseguran que la investigación sigue en curso, pero describieron el caso como un accidente. Sumado a esto, se conoció que la autopsia de la víctima se realizó el pasado 22 de septiembre.