El jugador del Charlotte Hornets, James Bouknight (uniforme blanco) fue encontrado dentro del automóvil y ante las condiciones fue detenido.  Jared C. Tilton/Getty Images/AFP (Photo by Jared C. Tilton /
El jugador del Charlotte Hornets, James Bouknight (uniforme blanco) fue encontrado dentro del automóvil y ante las condiciones fue detenido. Jared C. Tilton/Getty Images/AFP (Photo by Jared C. Tilton / | Foto: Getty Images via AFP

Estados Unidos

Detienen borracho a jugador de la NBA, que se encontraba inconsciente dentro de su vehículo

James Bouknight fue encontrado dentro de un Mercedes-Benz AMG GT con una bolsa de Doritos y una pistola Glock.

20 de octubre de 2022

Las autoridades del condado de Charlotte-Mecklenburg, en Carolina de Norte, informaron este jueves 20 de octubre de la captura de un jugador de la NBA, la liga profesional de basquetbol, luego de que fuera encontrado borracho, inconsciente y armado en el interior de su vehículo.

De acuerdo con el informe de la Policía, el jugador del Charlotte Hornets, llamado James Bouknight, fue encontrado dentro de un vehículo Mercedes-Benz AMG GT con una bolsa de Doritos y una pistola Glock. Debido a las condiciones en que se encontraba, fue detenido.

Testigos indicaron que personal de seguridad del lugar intentó despertarlo, pero a pesar de golpear repetidamente la ventana, no pudieron llamar su atención.

Cuando estas personas miraron a través del parabrisas del auto (el polarizado dificultaba ver a través de las otras ventanas), observaron el arma, por lo que llamaron a la Policía, quienes acudieron al lugar y pudieron despertarlo.

En el reporte oficial, los uniformados que participaron en el procedimiento consignaron que al deportista le fue hallada una pistola en una de sus manos, el vehículo se encontraba encendido y se necesitó más de una hora para cumplir el procedimiento legal, según una versión difundida por la cadena de deportes ESPN.

La detención se produjo alrededor de las 2:00 a. m. del domingo. Tras recuperar la conciencia, Bouknight reconoció que había tomado cuatro tequilas antes de subir a su automóvil y conducir hasta el parqueadero, donde se produjo el arresto.

El jugador, de 22 años, fue acusado por la Policía de Charlotte-Mecklenburg de conducir bajo los efectos de alcohol, luego de que en las pruebas a las que fue sometido se le detectó un nivel de 0.14, por encima del límite de Carolina del Norte que es de 0.08.

“La foto muestra a James Bouknight de la NBA desmayado en un automóvil con una pistola en el regazo”, publico TMZ.

El basquetbolista, en su primera temporada en la NBA, aportó 4.6 puntos, 1.7 rebotes y 0.8 rebotes por partido.

Exentrenador de fútbol pagará 115 años de cárcel por abuso sexual en California

Entre tanto, el exentrenador de fútbol juvenil de California condenado por abusar sexualmente de un niño durante seis años ha sido sentenciado a más de 155 años tras las rejas.

Jesús Anthony Magaña, de 39 años, de Oxnard, fue sentenciado a 155 años de cárcel, luego de su condena anterior por múltiples cargos de agresión sexual y cometer actos lascivos con un niño pequeño, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura.

El 7 de septiembre, Magaña fue condenado por cinco cargos de actos ilegales en un niño de 10 años o menos, cuatro cargos de agresión sexual agravada de un niño y siete cargos de actos lascivos en un niño menor de 14 años. Cada uno de estos cargos es un delito grave por separado.

El juez de la corte superior del condado de Ventura, Derek D. Malan, leyó la sentencia después de que un jurado encontrara a Magana culpable de todos los cargos. Magana negó y se declaró inocente de cada delito.

Magana fue entrenador de fútbol en la Organización Estadounidense de Fútbol Juvenil (AYSO) durante varios años, incluido un período entre 2013 y 2019, cuando los crímenes ocurrieron con la misma víctima, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

El tribunal, así mismo, le ordenó a Magana que pagara restitución a los padres de la víctima, a quienes no debía contactar “en persona, por correo, por teléfono o de cualquier otra manera, ya sea directa o indirectamente”.

Durante el juicio se leyó una declaración de impacto en la víctima en nombre de otros dos niños menores de edad, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura.

Posteriormente, el tribunal emitió una orden de protección para la víctima y los dos que testificaron durante diez años. Fox News Digital excluyó intencionalmente los nombres de las víctimas involucradas debido a su edad y la delicadeza del caso.

Según la fiscalía, Magaña abusó de su posición de liderazgo para acceder a los niños. “Espero que esta sentencia proporcione cierto nivel de cierre para las víctimas y proteja a nuestra comunidad de daños futuros por parte de este acusado”, concluyó.