Barco California
El barco también sirvió en Corea, tras la segunda Guerra Mundial. - Foto: Twitter:@ShastaTrinityNF

estados unidos

El ‘barco fantasma’ de la Segunda Guerra Mundial que encontraron en California

El barco será restaurado y exhibido en un museo nacional.

Este 11 de octubre, tras la sequía que se está sufriendo en Estados Unidos, quedó en evidencia un barco de la Segunda Guerra Mundial que había quedado encallado en el lago Shasta, en California, anunciaron las autoridades ambientales sobre el hallazgo.

Fue justamente el Servicio Forestal de Shasta-Trinity el que reveló las imágenes del barco, que apareció al bajar el agua del embalse, uno de los más grandes del país, aunque no se ha revelado cómo llegó hasta ese lago el barco Higgins, como fue identificado.

“Este bote apareció en aguas bajas del lago Shasta. Está marcado como ‘31-17′, lo que lo confirma como un barco asignado al transporte de ataque USS Monrovia. Este barco fue el cuartel general de Patton durante la invasión de Sicilia. La circunstancia de su hundimiento sigue siendo un misterio”, anunció el Servicio Forestal local, recalcando la información que hasta el momento se tiene del barco.

Según información de medios locales, desde mediados de 2021 comenzó a sobresalir del agua, pero al continuar menguando el nivel del embalse, se pudo descubrir completamente hasta este octubre. Entre tanto, se informó que estuvo en el Mediterráneo en 1942, pero regresó a Estados Unidos.

El medio local The New York Times, recalcó que el barco sería sacado del lago, restaurado por las autoridades y luego del proceso, será exhibido en el museo de Nebraska; al parecer, estarán enfocados en que la reconstrucción del vehículo sea lo más fiel posible a su modelo original.

Además de esto, se informó que tras su servicio en la Segunda Guerra Mundial, el barco también estuvo presente en Corea del Norte y terminó siendo vendido como inservible en 1968.

Soldado de la Marina de California murió tras colapsar en un entrenamiento

Un soldado de la Marina de Estados Unidos, de 18 años, murió después de colapsar durante un ejercicio de entrenamiento en el Camp Pendleton, en el sur de California, el mes pasado, según afirmaron oficiales militares este sábado.

El soldado Javier Pong estaba participando en un entrenamiento programado el 27 de septiembre cuando “quedó inconsciente y no respondió”, dijo el Cuerpo de Marines en un comunicado. Pong murió en el Hospital Naval Camp Pendleton.

Estamos muy tristes por el fallecimiento prematuro del soldado de primera clase Javier Pong mientras hacía su viaje para convertirse en un infante de Marina de los Estados Unidos”, dijo el general Jason Morris, comandante general del Marine Corps Recruit Depot San Diego, en el comunicado.

“Estamos comprometidos a honrar su memoria, apoyar a aquellos con quienes sirvió e investigar la causa de su muerte para garantizar que podamos transformar a civiles en infantes de Marina de manera segura y conservar la confianza del pueblo estadounidense”, continuó Morris.

Pong nació en Las Cruces, Nuevo México, y vivió toda su vida en el área antes de graduarse de Mayfield High School en mayo, según su obituario en línea.

Los infantes de Marina, por su parte, no describieron de inmediato en qué tipo de entrenamiento estaban involucrados los soldados cuando Pong colapsó. Además, los funcionarios tampoco dijeron por qué esperaron 11 días para anunciar su deceso.

Por el momento, Morris dijo que los oficiales de la Marina siguen investigando las causas de la muerte de Pong.