Estados Unidos
En Texas, un hombre mató a un sujeto y a su hijo de dos años porque le debía dinero
La víctima tenía otros dos hijos, un niño de cinco años y un recién nacido.
El Departamento de Policía de Houston, en el estado de Texas, arrestó a un hombre relacionado con un tiroteo que se presentó en 5501 El Camino Del Rey Street, sobre la 1:45 de la tarde, que dejó dos personas muertas, entre ellas un niño de dos años que fue hallado dentro de un vehículo, el pasado 20 de septiembre en 5900 Elm Street.
Según un comunicado emitido hoy por las autoridades, el sospechoso, que fue arrestado, responde al nombre de Bolanle Fadairo, de 38 años, y en estos momentos enfrenta cargos de manipulación de pruebas y de asesinato en el Tribunal de Distrito 482 del Estado.
Es de mencionar, que según ABC13, todo inició porque, al parecer, la víctima identificada como, Michael Essienes, le debía dinero a Fadairo, por lo que este le disparó.
3rd UPDATE: Booking photo of Bolanle Fadairo, 38, in custody and now charged with three felonies - 2 counts of murder & one count of tampering with evidence - in Tuesday's deaths of a man and child.
— Houston Police (@houstonpolice) September 22, 2022
More info at https://t.co/m0vrWYykRC#hounews #OneSafeHouston https://t.co/WnW2RpNdjV pic.twitter.com/iMaD6dDOPI
¿Qué ocurrió?
Los oficiales de HPD llegaron a un establecimiento, ubicado en 5501 El Camino Del Rey Street, tras recibir una llamada sobre un tiroteo en el lugar, encontrando a un hombre con múltiples heridas de bala. El servicio de emergencia declaró que la víctima murió en la escena, explicaron los sargentos de la División de Homicidios del HPD, R. Watson, y M. Burrow.
Tendencias
En su relato, los oficiales comentaron que la víctima se reunió previamente con su agresor, pero minutos más tarde este le disparó, huyendo en el vehículo de Essienes, quien trató de correr, pero se desplomó en el estacionamiento.
Fue entonces que recibieron otra llamada de alerta de una mujer que denunció la desaparición de su hijo y esposo: “Ella proporcionó la información del vehículo de su esposo y los oficiales de la División South Gessner de HPD lo encontraron en la cuadra 5900 de Elm Street, alrededor de las 7:10 p. m.”, se lee en el informe.
Cuando encontraron el auto intentaron ingresar, para descubrir el cuerpo de un menor. “Los oficiales rompieron la ventana del vehículo y encontraron a la víctima de dos años inconsciente adentro. Los oficiales y los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston brindaron primeros auxilios de inmediato, sin embargo, el niño fue declarado muerto en la escena”, señalan. Además, aseguran que están a la espera de la autopsia que revelará la causa de su muerte.
Es de mencionar que, se cree que el niño falleció por un golpe de calor debido a las elevadas temperaturas que azotaban en ese momento la ciudad.
Es entonces que para las 4 a. m. del miércoles 21 de septiembre, Bolanle Fadairo, fue detenido como sospechoso de este hecho. Y “miembros del Equipo de Supresión del Crimen del Suroeste de HPD detuvieron a Fadairo sin más incidentes en la cuadra 5500 de El Camino Del Rey Street”.
El siguiente video fue publicado por las autoridades, mismo que ayudó a su pronta captura.
WANTED: Surveillance video of the suspect sought in the death of a 2-year-old child and the fatal shooting of an adult male.
— Houston Police (@houstonpolice) September 21, 2022
Tips: HPD Homicide Division at 713-308-3600 or @CrimeStopHOU.#hounews https://t.co/f1mxKf2cUH pic.twitter.com/xwzl25sav8
¿Por qué mueren los niños dentro de los vehículos?
De acuerdo con Healthychildren.org, un menor que se encuentre dentro de un carro sin ventilación puede morir por insolación, porque de acuerdo con la entidad, el cuerpo de un niño se caliente rápidamente, entre tres a cinco veces, por ejemplo.
Sin embargo, aclara que aunque el aire acondicionado y las ventanas estén abajo, no necesariamente pueden evitar una tragedia, por lo que da algunos consejos útiles cuando se viaja con menores:
- Antes de apagar el carro, se recomienda revisar que no haya nadie que se encuentre dentro de él.
- En la medida que sea posible, no descuidar el viaje, es decir, que si se cambia de camino o se encuentra acompañado de otra persona, siempre tener presente que el menor está dentro del vehículo.