El hombre ya tenía antecedentes judiciales.
El padre del bebé, un joven de 17 años, sobrevivió el tiroteo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Identifican a mujer embarazada que murió en un tiroteo en Houston, Estados Unidos

La joven de 20 años tenía ocho meses de gestación y el día después de su muerte tenía planeado su ‘baby shower’.

20 de septiembre de 2022

Las autoridades en Houston, Texas, informaron sobre la identificación de una mujer que fue asesinada en una gasolinera, a un mes de dar a luz a su bebé. Se trata de Jennifer Hernández, según indicó la Oficina del Sheriff del condado de Harris.

“Actualización del tiroteo reciente en Airtex: la mujer fallecida ha sido identificada como Jennifer Hernández (20). Según los informes, Hernández tenía ocho meses de embarazo en el momento de su muerte”, indicó el sheriff desde su cuenta de Twitter, indicando el trágico fin que tuvo la mujer.

Además, se añadió que el bebé no sobrevivió, pero el joven que la acompaña, quien al parecer era el padre de la criatura, sufrió heridas de bala y tras la atención médica correspondiente sobrevivió, agregando que este último tiene 17 años de edad.

Medios locales resaltaron que el hecho sucedió la semana anterior, cuando la pareja se encontraba saliendo de una gasolinera Shell, en Houston. En ese momento se desató un tiroteo que terminó con la vida de Hernández y su bebé; se conoció que el día siguiente la mujer tenía planeado celebrar un baby shower con todos sus seres queridos.

La pareja que iba en su vehículo fue seguida por otro carro que tenía vidrios polarizados y sus placas estaban cubiertas para evitar ser identificado. Tras alcanzarlos, el agresor disparó repetidas veces en contra de las víctimas, quienes fueron trasladadas al centro asistencial de urgencia, donde se dictaminó la muerte de la futura madre y su bebé.

Por el momento, las autoridades no han informado sobre la detención o identificación de algún sospechoso, tampoco sobre el motivo que habría llevado al agresor a atacar a la pareja; sin embargo, afirmaron que el vehículo salió de repente e inició el tiroteo.

“Se detuvieron en la gasolinera, dijo que no tiene idea de dónde vino el vehículo. Simplemente, salió de la nada y comenzó a dispararle”, fueron las palabras de las autoridades para medios locales.

Tiroteo en Memphis fue transmitido en vivo por el atacante

Momentos de terror vivieron los habitantes de Memphis, Tennessee, en Estados Unidos, luego de que la Policía local informara sobre un tiroteo perpetrado por una persona en las calles de la ciudad.

De acuerdo con lo anterior, la información preliminar fue compartida por el Departamento de Policía de Memphis por medio de la cuenta oficial de Twitter, donde en un trino publicó una foto del presunto agresor, un afroestadounidense de 19 años de edad, identificado como Ezekiel Kelly.

Según lo comunicado por la Policía, este sujeto se estaba movilizando en un vehículo Infiniti azul y luego fue visto en un Toyota gris. Las autoridades manifestaron a la comunidad mantenerse alerta, ya que este hombre estaba disparando a diestra y siniestra.

“El vehículo, al parecer, tiene una etiqueta roja de concesionario y una ventanilla trasera reventada”, detalló la información de la Policía.

“Estamos recibiendo reportes de que está transmitiendo sus acciones en Facebook. No tenemos su ubicación específica”, dice el comunicado compartido por la Policía de Memphis.

Según la información extraoficial, el atacante habría dejado dos víctimas durante todo su tiroteo. Una de ellas, un hombre con herida de bala, fue declarado fallecido en el lugar donde fue encontrado. Por otro lado, una mujer se encuentra en estado crítico a raíz de una herida de bala.

De momento, se conoce que este hombre se estrelló y se fugó. Asimismo, el cuerpo de policías se encuentra realizando las labores de investigación para dar con el paradero de este presunto asesino.

El sospechoso aún está fugitivo. Si no tiene que salir, manténgase en su hogar hasta que culmine el operativo”, indicó la Policía.