Tomado de GoFundMe Julio Guevara
El hombre llevaba algo más de un año en Estados Unidos. | Foto: Tomado de GoFundMe Julio Guevara

Estados Unidos

Impactante: salvadoreño murió de frío en una parada de bus en Estados Unidos

El hombre falleció de hipotermia y ahora su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo.

27 de enero de 2023

Las altas temperaturas de la época en Estados Unidos continúan siendo la causa de fallecimiento de cientos de personas. Esta vez, un caso alarmante se informó desde Maryland, puesto que un inmigrante que llevaba un poco más de un año en este país perdió su vida mientras esperaba un bus de transporte público.

Medios locales identificaron a la víctima como Frank Guevara, de nacionalidad salvadoreña, quien habría llegado a Estados Unidos en 2021 y que buscaba hacer capital para poder apoyar a su familia y posteriormente, buscar la forma de poder vivir todos juntos en el país norteamericano.

Tormenta de nieve golpea a Estados Unidos y Canadá.
Tormenta de nieve golpea a Estados Unidos y Canadá durante este invierno. | Foto: Reuters / Autor: Brendan Mcdermid (izquierda), Sara Kelly (derecha)

Pues bien, la familia ha informado, a través de la página oficial de GoFundMe, en la cual están recolectando fondos para la repatriación del cuerpo, que Guevara era padre de dos pequeños menores de edad, uno de 12 y otro de 5 años. Además, agregaron que la causa de muerte de este hombre fue hipotermia, y que la tragedia se presentó en Baltimore, Maryland, este 14 de enero.

Según recoge el medio Univisión, Guevara había informado a su hijo más grande que estaría trabajando, sin embargo, horas más tarde habría dejado de contestar su teléfono. Pues bien, se agregó que justamente para ese sábado 14 de enero la temperatura de Baltimore llegó a estar en grados bajo cero, y fue hasta la mañana del domingo que las autoridades encontraron al hombre en medio del paradero de bus.

Una vez allí, los oficiales localizaron a Frank Guevara, de 35 años, quien no respondía. Los médicos acudieron y declararon a la víctima fallecida en la escena”, indicó el medio citado sobre el reporte policial que se dio sobre Guevara, resaltando que el hombre trabajaba en una tienda Home Depot en la zona.

La ciudad de Buffalo en el estado de Nueva York, quedó prácticamente bajo la nieve
La ciudad de Buffalo en el estado de Nueva York, quedó prácticamente bajo la nieve | Foto: AFP

Ahora, la familia de este hombre le pide a la “comunidad latina” que les ayuden con dinero para poder repatriar el cuerpo. “Frank falleció de hipotermia el día 14 de enero de 2023 en la área de BALTIMORE COUNTY, MARYLAND EE. UU. por lo tanto, estamos recaudando fondos para poder llevar el cuerpo a El Salvador. La petición de la mamá es poderlo ver por última vez en cuerpo presente, tanto como su esposa e hijos ayúdenos a que esto se haga realidad”, expresan en la página de recolección de fondos.

Jauría de perros mató a un niño y dejó a su mamá gravemente herida

Una tragedia se registró el pasado sábado en la localidad de Fort Hall, Estados Unidos. Un niño murió luego de ser atacado por cuatro perros. En los hechos, su madre resultó gravemente herida.

De acuerdo con información de la Policía del poblado, varios agentes fueron enviados a la casa de la familia poco antes de las 6:00 de la tarde del sábado, luego de que una persona llamó e informó que el menor estaba inconsciente después de haber sido atacado por varios perros.

El moquillo es una infección vírica mortal para los cachorros.
De acuerdo con información de la Policía del poblado, varios agentes fueron enviados a la casa de la familia poco antes de las 6:00 de la tarde del sábado luego de que una persona llamó e informó que el menor estaba inconsciente después de haber sido atacado por varios perros. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Medios locales informaron que los cuatro perros involucrados en el ataque, dos ellos rottweilers, fueron sacrificados después del mismo.

Una cuenta de GoFundMe fue creada para apoyar con dinero a la madre, quien se encuentra hospitalizada. “Conozco a Emily y sé que hizo todo lo que estuvo a su alcance para proteger a Kellan de ese ataque”, decía la publicación. “Ella es una madre increíble. Se sacrificó para tratar de salvar a su pequeño”, sostuvo. La cuenta ya recaudó más de 28.000 dólares.

Una cuenta de GoFundMe fue creada para apoyar con dinero a la madre quien se encuentra hospitalizada
Una cuenta de GoFundMe fue creada para apoyar con dinero a la madre quien se encuentra hospitalizada | Foto: Captura de pantalla GoFundMe

Entretanto, los dueños de los perros, que pertenecen a una comunidad indígena, son investigados por presuntamente haber violado varias disposiciones de una normativa, entre ellas la falta de vacunación contra la rabia y el exceso del límite de mascotas caninas o felinas.